viernes, 30 de mayo de 2014

Científicos crean sistema para pilotear aviones solamente con la mente.

0 comentarios
BERLÍN.- Un grupo de científicos alemanes presentaron durante esta semana un nuevo sistema para pilotear aviones, que no agrega nuevos controles o botones a sus sistemas, sino que permite controlar este tipo de naves solamente con la mente.

Hablamos de la iniciativa "Projekt Brainflight", presentada por Tim Fricke, ingeniero aeroespacial del Instituto de Sistemas de Dinámica de Vuelo Sistema de la Technische Universität München (TUM), y que funciona solamente por medio de un gorro que no requiere siquiera mandos o pedales accesorios.

 Para funcionar, los pilotos solamente deben usar este implemento conectado por una serie de electrodos, y pensar en el vuelo para que los aviones puedan captar su actividad cerebral y mantenerse estables.

 "Con el control del cerebro, volar, en sí mismo, podría ser más fácil. Esto reduciría la carga de trabajo de los pilotos y de esta manera aumentaría la seguridad. Además, los pilotos tendrían más libertad de movimiento para manejar otras tareas manuales en la cabina", señaló Fricke.

 El invento ya fue probado con éxito por los científicos, con viajes tripulados por siete personas diferentes por medio de un simulador de vuelo, y con diferentes experiencias de vuelo (de total a ninguna). Ahora, estos expertos esperan adaptar este nuevo sistema para los requisitos clásicos de las dinámicas de vuelo y afinar los detalles para la presentación oficial de su estudio en septiembre.

0 comentarios: