lunes, 17 de marzo de 2014

Disney usa pulseras inteligentes para conocer a sus clientes

0 comentarios
Walt Disney World ha invertido US $1,000 millones hasta el momento en la tecnología MyMagic+, la cual utiliza la tecnología RFID en pulseras y aplicaciones de teléfonos inteligentes para ayudar a los huéspedes a planificar sus vacaciones y aumentar el compromiso durante sus viajes.


El dispositivo es una colorida pulsera inteligente

La pulsera inteligente la podrán usar los huéspedes alrededor de sus muñecas, desde que te coloquen la pulsera ya estarás totalmente controlado. También este dispositivo Funcionará como un billete de aparcamiento, depósito de FASTPASS, PhotoPass, sala de tarjeta de crédito, también se puede usar como llave en los hoteles dentro de los parques de Disney. Este dispositivo contendrá un código que identificara el perfil de los invitados en el sistema de Disney, (por ejemplo, los personajes podrían decir, “feliz cumpleaños “a un invitado en su cumpleaños).

Según Businessweek.com, el sistema es probado en algunos parques temáticos con grupos pequeños de personas. Todo se centra en la pulsera, que registra cuál es el recorrido del visitante dentro de las instalaciones del parque, qué servicios ha tomado, cuáles atracciones ha utilizado, etc.

Pero no solo eso. MyMagic +.

Para Disney, MyMagic + es una manera de rastrear el comportamiento del cliente, gestionar el trabajo de manera más eficaz, y ayudar con la planificación estratégica. El sistema también permite que Disney tenga más control del tráfico dentro del gran parque.

La pregunta lógica es: ¿y qué hará Disney con esa información?

De acuerdo con la publicación estadounidense, la empresa analizará esa información para recomendarle al usuario restaurantes, atracciones que puedan interesarle, etc.

 

0 comentarios: