lunes, 17 de marzo de 2014

Ejército libanés declara estado de alerta tras ataque israelí

0 comentarios
El Ejército de El Líbano ha anunciado este viernes estado de alerta en la frontera con los territorios ocupados palestinos tras un ataque de las fuerzas israelíes contra el sur del país.

 La noticia se conoce horas después de que la artillería y tanques israelíes hayan disparado contra el territorio libanés.

 Según las fuentes israelíes, se produjeron dos explosiones fuertes al paso de una patrulla israelí en las granjas ocupadas libanesas. Más tarde, las fuerzas del régimen dispararon varios proyectiles de artillería como un acto de represalia.

 Por su parte, la Fuerza Provisional de las Naciones Unidas para El Líbano (UNIFIL, por sus siglas en inglés) ha afirmado que las explosiones se han suscitado dentro del territorio libanés.

 Los militares israelíes han revelado que el asalto tenía como objetivo las posiciones del Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá), en el sur del país árabe.

 Mientras que el régimen de Israel acusa a Hezbolá de estar detrás de las explosiones, se escucha de una y otra parte que el grupo terrorista Estado Islámico de Irak y del Levante (EIIL) ha reivindicado la autoría de las ofensivas.

0 comentarios: