domingo, 14 de julio de 2013

"Submarinos Dolphin de Israel atacaron misiles rusos en Siria"

0 comentarios
La Armada israelí fue la que perpetró el ataque del 5 de julio pasado contra misiles avanzados rusos, almacenados en una base militar en las cercanías del puerto de Latakia, en el norte de Siria, asegura un reporte del Sunday Times, que cita fuentes diplomáticas del Oriente Medio.

 El rotativo británico precisa que el ataque fue llevado a cabo por submarinos de clase Dolphin, mediante un misil disparado desde el Mar Mediterráneo. El blanco de la acometida era un cargamento de cincuenta misiles rusos anti buque Yakhont P-800 Oniks, que apenas había llegado este año a Siria desde Moscú.

Israel posee cinco submarinos avanzados de tipo Dolphin, que fueron comprados a Alemania, con capacidad para disparar misiles nucleares y convencionales, con un alcance de 1.500 kilómetros.

Un oficial estadounidense confirmó a la cadena de noticias norteamericana ABC que la Fuerza Aérea israelí realizó el ataque de principios de julio contra un arsenal de misiles en la base siria.

Se cree que se trata del cuarto ataque israelí realizado en Siria este año contra cargamentos de armas avanzadas rusas e iraníes, algunas de las cuales Damasco suministra al grupo terrorista Hezbollah en el Líbano.

Mientras que los medios oficiales de Siria no se han referido al asunto, el canal de televisión iraní en lengua árabe Al Alam, reportó que altos oficiales sirios negaron que la explosión en la base de la Armada siria hubiera sido producida por un ataque israelí.

 Algunos analistas estiman que el presidente sirio, Bashar Assad, ha decidido ignorar la cuestión porque prefiere no enfrentar a Israel cuando está sumergido en una cruenta guerra civil contra los rebeldes sunitas o porque simplemente no tiene capacidad para responder.

0 comentarios: