Uno de los mayores símbolos de la fe del Antiguo Testamento, es el Tabernáculo, una especie de “santuario portátil”, construido por Moisés de acuerdo con las instrucciones recibidas por Dios. En el interior, según el libro del Éxodo, estaba el Arca de la Alianza, que representaba la presencia de Dios mismo caminando con el pueblo.Durante los 40 años que los judíos anduvieron errantes por el desierto antes de entrar a la Tierra Prometida, el Tabernáculo se montaba y se desmontaba en varios lugares. El libro de Josué dice que el Tabernáculo pasó mucho tiempo en la ciudad de Silo, -Josué 18:1-, una ciudad que fue atacada y destruida casi por completo por los filisteos en el año 1100 a. C. El Tabernáculo salió de manera definitiva para Jerusalén, sólo durante el período en el que el Rey David vivió y fue reemplazado por el templo construido por Salomón.
Durante siglos, los arqueólogos han estado en busca de huellas y muchas teorías han surgido acerca de su ubicación. Pero este mes, un grupo de investigadores ha encontrado evidencias claras del Tabernáculo de los israelitas, un lugar donde se encontraba la antigua ciudad de Silo.
Según el diario Yisrael Hayom, los arqueólogos presentaron los resultados de su investigación la semana pasada durante una conferencia organizada por la “Organización de Silo”.
Las conclusiones principales son agujeros excavados en las rocas, donde probablemente fueron colocadas las vigas de madera utilizadas en el Tabernáculo. Al lado de los orificios ubicados en la parte norte del sitio arqueológico de Tel Silo, hay otras huellas que confirman el período narrado por la Biblia.
Los arqueólogos, también encontraron ollas de barro y tres grandes hornos fueron encontrados en una de las estructuras. Los investigadores creen que eran demasiado grandes para el uso doméstico. Esto hace que sea más probable que estas estructuras eran parte de un servicio público religioso. Por otra parte, se encontraron las ruinas de lo que parece ser la esquina suroeste de la muralla que rodeaba la ciudad de Silo, y las indicaciones de dónde estaría la puerta de entrada de la ciudad, otra pista que probaría la ubicación del Tabernáculo.
Existe una abundancia de huesos de animales que deberían haber sido sacrificados en las ceremonias de los israelitas. Hananya Hizmi, funcionario del Departamento de Arqueología de la Administración Civil de Judea y Samaria celebró este importante descubrimiento.
Los arqueólogos necesitan completar la excavación en el lugar, lo que llevará algún tiempo, para que puedan determinar más detalles sobre las condiciones que rodean la estancia del Tabernáculo en Silo.














"Pedid por la paz de Jerusalém;
Sean prosperados los que te aman.
Sea la paz dentro de tus muros,
Y el descanso dentro de tus palacios.
Por amor de mis hermanos y mis compañeros
Diré yo: La paz sea contigo.
Por amor a la casa del Señor nuestro Dios
Buscaré tu bien."



Cuando Jesús murió en esa cruz, fue alli donde nosotros nacimos.
Debemos tomar conocimiento acerca de ese gran sacrificio que el Hijo del Hombre ha hecho por cada uno de nosotros, tantos tormentos, castigos...solo por nosotros, por el gran amor que El nos tiene.
Jesús siendo Dios podía decir basta a esto, no lo quiero, y sin embargo obedeció al Padre para que se cumpliera el Sacrificio del Cordero; solo asi con su SANTA SANGRE pudieron lavarse nuestros pecado y asi fueron abiertos los Cielos para poder estar en los lugares Santos junto a El....pues cada uno de nosotros tenemos un lugar alli, junto a El y al Padre.
Como no darle gracias por tanto amor!!! El te pensó y te amó antes de la creación, dice la Palabra; ya te tenía pensado desde antes de la creación.
Que maravilloso es este Dios Vivo que tenemos.... Debemos agradecerle siempre a Jesús, con obediencia, en humillación, reconociendo que de El es toda la Gloria, es todo el Honor , toda la Honra...solo para El; que no quede en vano tanto dolor, castigos, humillación, tanta Sangre derramada solo por ti; piensa cada minuto de cada día, todo lo que Jesús pasó lo hizo por ti. Deja que solo una gota de su Sangre te toque hoy....





0 comentarios:
Publicar un comentario