
Científicos israelíes están cada vez más cerca de desarrollar un análisis de sangre para detectar las fases asintomáticas e iniciales de la enfermedad de Alzheimer.
Los investigadores de la Universidad de Tel Aviv dicen que los primeros indicios de la enfermedad se encuentran en los procesos metabólicos que ya se han visto en el cerebro.
Shiri Stempler, candidata a doctorado en la Facultad Sackler de Medicina de la Universidad de Tel Aviv, estuvo trabajando con los profesores Eytan Ruppin y Wolf Lior, en la Escuela Blavatnik de la Universidad de Ciencias de la Computación para el desarrollo de modelos de predicción que utilizan la información metabólica para determinar la progresión de la enfermedad.
Los modelos lograron el 90 por ciento de precisión en la predicción de la etapa de la enfermedad, según los hallazgos publicados en la revista Neurobiology of Aging.
En su estudio, los investigadores utilizaron los datos recogidos en la región del hipocampo del cerebro, que controla la memoria y el aprendizaje, la zona que se daña a medida que progresa la enfermedad de Alzheimer.
Basándose en el número de genes metabólicos encontrados en las neuronas y el tejido circundante, se construyó un modelo predictivo que relaciona sus anormalidades en la progresión de la enfermedad.
El estudio es el primer paso hacia la identificación de biomarcadores que puedan asegurar una mejor detección y el análisis de la enfermedad en una etapa temprana, dijeron los científicos, todos ellos con un simple análisis de sangre.
“Esperamos que para el estudio del metabolismo y sus alteraciones que se producen en las etapas más tempranas de la enfermedad, podamos encontrar nuevas estrategias terapéuticas”, dijo Stempler.














"Pedid por la paz de Jerusalém;
Sean prosperados los que te aman.
Sea la paz dentro de tus muros,
Y el descanso dentro de tus palacios.
Por amor de mis hermanos y mis compañeros
Diré yo: La paz sea contigo.
Por amor a la casa del Señor nuestro Dios
Buscaré tu bien."



Cuando Jesús murió en esa cruz, fue alli donde nosotros nacimos.
Debemos tomar conocimiento acerca de ese gran sacrificio que el Hijo del Hombre ha hecho por cada uno de nosotros, tantos tormentos, castigos...solo por nosotros, por el gran amor que El nos tiene.
Jesús siendo Dios podía decir basta a esto, no lo quiero, y sin embargo obedeció al Padre para que se cumpliera el Sacrificio del Cordero; solo asi con su SANTA SANGRE pudieron lavarse nuestros pecado y asi fueron abiertos los Cielos para poder estar en los lugares Santos junto a El....pues cada uno de nosotros tenemos un lugar alli, junto a El y al Padre.
Como no darle gracias por tanto amor!!! El te pensó y te amó antes de la creación, dice la Palabra; ya te tenía pensado desde antes de la creación.
Que maravilloso es este Dios Vivo que tenemos.... Debemos agradecerle siempre a Jesús, con obediencia, en humillación, reconociendo que de El es toda la Gloria, es todo el Honor , toda la Honra...solo para El; que no quede en vano tanto dolor, castigos, humillación, tanta Sangre derramada solo por ti; piensa cada minuto de cada día, todo lo que Jesús pasó lo hizo por ti. Deja que solo una gota de su Sangre te toque hoy....





0 comentarios:
Publicar un comentario