
Darfur, Sudán.- Christian Solidarity International (Solidaridad Cristiana Internacional) ha conseguido la libertad de 603 esclavos del sur del Sudán en una acción de “liberación de esclavos antes de Navidad”. Árabes musulmanes aún retienen a muchos otros.
La mayoría de los esclavos cristianos fueron capturados por las milicias árabes baggaras al servicio del Gobierno de Sudán en su Yihad -guerra santa- contra las comunidades negras no-musulmanas del sur de Sudán (1983 – 2005). Algunos de los niños esclavos liberados habían nacido en cautiverio.
Todos los esclavos eran propiedad de los capitanes árabes musulmanes de las regiones del norte sudanés de Darfur y Kordofan. Muchos de ellos fueron obligados a convertirse al Islam, y los que se negaron fueron ejecutados por sus amos.
El abuso físico y psicológico informado por los esclavos liberados es coherente con lo descrito en el Informe de Gobierno de los EEUU, que patrocina el Grupo Internacional de Personas Eminentes sobre la Esclavitud, Servidumbre Forzada y Secuestro.
Los árabes musulmanes tienen esclavizados a millares de cristianos y animistas del sur de Sudán. Según un destacado miembro del ahora disuelto Comité para la Erradicación del Secuestro de Mujeres y Niños (CEAWC), James Aguer Alic, aproximadamente 35.000 sudaneses cristianos del sur siguen siendo esclavizados en el norte de Sudán y musulmán.
“El papel central de la Christian Solidarity International (Solidaridad Cristiana Internacional) en la liberación de 603 esclavos de Sudán antes de Navidad es un signo de nuestro compromiso permanente para alcanzar la erradicación de la esclavitud en Sudán”, dijo el Dr. John Eibner, director general de la CSI (EEUU).
En septiembre pasado, el Dr. John Eibner advirtió al presidente Barack Hussein Obama que “la persistencia de la esclavitud y la intolerancia racial y religiosa en que se basa este crimen contra la humanidad, internacionalmente reconocido, arruina la perspectiva de una paz duradera entre el norte y el sur de Sudán.”
El mundo árabe y musulmán practica el esclavismo en Sudán, en Mauritania, y en Arabia Saudita. Llama la atención que la esclavitud no recibe críticas por parte de los ultra izquierdistas europeos.














"Pedid por la paz de Jerusalém;
Sean prosperados los que te aman.
Sea la paz dentro de tus muros,
Y el descanso dentro de tus palacios.
Por amor de mis hermanos y mis compañeros
Diré yo: La paz sea contigo.
Por amor a la casa del Señor nuestro Dios
Buscaré tu bien."



Cuando Jesús murió en esa cruz, fue alli donde nosotros nacimos.
Debemos tomar conocimiento acerca de ese gran sacrificio que el Hijo del Hombre ha hecho por cada uno de nosotros, tantos tormentos, castigos...solo por nosotros, por el gran amor que El nos tiene.
Jesús siendo Dios podía decir basta a esto, no lo quiero, y sin embargo obedeció al Padre para que se cumpliera el Sacrificio del Cordero; solo asi con su SANTA SANGRE pudieron lavarse nuestros pecado y asi fueron abiertos los Cielos para poder estar en los lugares Santos junto a El....pues cada uno de nosotros tenemos un lugar alli, junto a El y al Padre.
Como no darle gracias por tanto amor!!! El te pensó y te amó antes de la creación, dice la Palabra; ya te tenía pensado desde antes de la creación.
Que maravilloso es este Dios Vivo que tenemos.... Debemos agradecerle siempre a Jesús, con obediencia, en humillación, reconociendo que de El es toda la Gloria, es todo el Honor , toda la Honra...solo para El; que no quede en vano tanto dolor, castigos, humillación, tanta Sangre derramada solo por ti; piensa cada minuto de cada día, todo lo que Jesús pasó lo hizo por ti. Deja que solo una gota de su Sangre te toque hoy....





0 comentarios:
Publicar un comentario