

El gobierno de las islas Maldivas pidió a Bangladesh vender su arena para hacer frente a la subida del nivel del mar, informó hoy el periódico Business Standard.
“El gobierno de las Maldivas quiere importar arena de nuestro país para protegerse de la subida del nivel del mar. De momento, el asunto lo estudia un grupo de expertos y en los próximos tres o cuatro meses podremos firmar un acuerdo”, señaló el ministro de Comercio de Bangladesh, Muhammad Faruk Khan.
La República de las Maldivas, país insular en el mar Arábigo, al sudoeste de India, cuenta con 1.200 islas, de las cuales 203 están habitadas.
Es uno de los menores países asiáticos y a la vez, el más bajo del mundo, con un promedio de 1,5 metros sobre nivel del mar, una característica que lo hace particularmente vulnerable a la subida del mar, asociada con el calentamiento global.
Según expertos, el nivel del Océano Mundial puede subir 500 metros para el año 2100.
A su vez, Bangladesh tiene mucha arena debido al ahondamiento de sus numerosos ríos donde todos los años se acumulan toneladas de tierra llevadas por las aguas de los Himalayas.
Además de los planes de elevar islas con arena de Bangladesh, el gobierno de las Maldivas prepara otras medidas en caso de emergencia. En particular, se estudia la posibilidad de trasladar a la población a los países vecinos, como Sri Lanka, India y Australia.














"Pedid por la paz de Jerusalém;
Sean prosperados los que te aman.
Sea la paz dentro de tus muros,
Y el descanso dentro de tus palacios.
Por amor de mis hermanos y mis compañeros
Diré yo: La paz sea contigo.
Por amor a la casa del Señor nuestro Dios
Buscaré tu bien."



Cuando Jesús murió en esa cruz, fue alli donde nosotros nacimos.
Debemos tomar conocimiento acerca de ese gran sacrificio que el Hijo del Hombre ha hecho por cada uno de nosotros, tantos tormentos, castigos...solo por nosotros, por el gran amor que El nos tiene.
Jesús siendo Dios podía decir basta a esto, no lo quiero, y sin embargo obedeció al Padre para que se cumpliera el Sacrificio del Cordero; solo asi con su SANTA SANGRE pudieron lavarse nuestros pecado y asi fueron abiertos los Cielos para poder estar en los lugares Santos junto a El....pues cada uno de nosotros tenemos un lugar alli, junto a El y al Padre.
Como no darle gracias por tanto amor!!! El te pensó y te amó antes de la creación, dice la Palabra; ya te tenía pensado desde antes de la creación.
Que maravilloso es este Dios Vivo que tenemos.... Debemos agradecerle siempre a Jesús, con obediencia, en humillación, reconociendo que de El es toda la Gloria, es todo el Honor , toda la Honra...solo para El; que no quede en vano tanto dolor, castigos, humillación, tanta Sangre derramada solo por ti; piensa cada minuto de cada día, todo lo que Jesús pasó lo hizo por ti. Deja que solo una gota de su Sangre te toque hoy....





0 comentarios:
Publicar un comentario