lunes, 15 de junio de 2009

ALIMENTACIÓN: Un nuevo orden agrícola mundial para erradicar el hambre.

0 comentarios
JUNIO 2009 (IPS) - El hambre está aumentando: casi mil millones de personas -una de cada seis- sufren esta plaga. Esta cifra significa cerca de 160 millones más que en 1990-92, el período en el que se basó la Cumbre Mundial sobre la Alimentación para establecer su objetivo de reducir la cifra de hambrientos a la mitad, escribe Jacques Diouf, Director General de la Organización para la Agricultura y la Alimentación de Naciones Unidas (FAO).

La mayor parte de este incremento se debe al alza de los precios alimentarios, que aumentaron casi un 60 por ciento entre 2006 y 2008, mientras los precios de los cereales se doblaron. Al mismo tiempo, la actual crisis económica mundial contribuye también de forma significativa a una mayor pobreza y hambre en todo el mundo. Cálculos preliminares indican que más de 100 millones de personas podrían verse arrastradas hacia el hambre como consecuencia de la crisis económica y financiera.

Todo ello hace aún más importante que actuemos ahora para reforzar nuestra seguridad alimentaria colectiva. O nos arriesgamos a una nueva crisis alimentaria en el futuro, potencialmente más dramática.

0 comentarios: