
En tres años, pan, tortillas y cereales experimentaron un alza de 60.57%
La crisis económica ha elevando los costos para los agroproductores lo cual se ha reflejado en los consumidores que han tenido que hacer sustituciones en su dieta diaria, es decir, comprar alimentos más baratos, aseguró Argelina Salinas, especialista del campo, de la UNAM.
En el mismo periodo, la leche y sus derivados, así como el huevo aumentaron 21.61, pescados y mariscos lo hicieron en 11.44 por ciento, en tanto que las frutas y hortalizas aumentaron 11.28 por ciento y el azúcar, café y refresco en 10.84 por ciento y las carnes en 10.58 por ciento.
El incremento en los costos de los alimentos ha permeado mayormente a los tres primeros deciles de la población, los cuales destinan 70 por ciento de sus ingresos, mientras que el promedio de la población canaliza 30 por ciento en la compra de alimentos.
Sobre el impacto que han tenido los productores dijo que el aumento de las materias primas, el costo del transporte y de almacenamiento repercuten en los consumidores.
Aclaró que en el plano mundial, la demanda de cereales ha disminuido constantemente, ya pasó de 2.5 a 1.9 por de los años 60 a los 80 y se contrajo a 1.0% en los 90.
Sostuvo que a mediados de los años 80, el consumo de cereales alcanzó su nivel máximo de 334 kilogramos, desde entonces ha descendido a 317 kilogramos.
El crecimiento de la población y el cambio en la dieta provocará que hacia 2015 repunte la demanda de cereales 1.4 por ciento anual, agregó.
La especialista indicó que un recurso clave para la producción agroalimentaria es la disponibilidad de agua, sin embargo, en México 75 por ciento del área de cosechas depende de las lluvias (riego de temporal) y solamente 25 por ciento es de riego.














"Pedid por la paz de Jerusalém;
Sean prosperados los que te aman.
Sea la paz dentro de tus muros,
Y el descanso dentro de tus palacios.
Por amor de mis hermanos y mis compañeros
Diré yo: La paz sea contigo.
Por amor a la casa del Señor nuestro Dios
Buscaré tu bien."



Cuando Jesús murió en esa cruz, fue alli donde nosotros nacimos.
Debemos tomar conocimiento acerca de ese gran sacrificio que el Hijo del Hombre ha hecho por cada uno de nosotros, tantos tormentos, castigos...solo por nosotros, por el gran amor que El nos tiene.
Jesús siendo Dios podía decir basta a esto, no lo quiero, y sin embargo obedeció al Padre para que se cumpliera el Sacrificio del Cordero; solo asi con su SANTA SANGRE pudieron lavarse nuestros pecado y asi fueron abiertos los Cielos para poder estar en los lugares Santos junto a El....pues cada uno de nosotros tenemos un lugar alli, junto a El y al Padre.
Como no darle gracias por tanto amor!!! El te pensó y te amó antes de la creación, dice la Palabra; ya te tenía pensado desde antes de la creación.
Que maravilloso es este Dios Vivo que tenemos.... Debemos agradecerle siempre a Jesús, con obediencia, en humillación, reconociendo que de El es toda la Gloria, es todo el Honor , toda la Honra...solo para El; que no quede en vano tanto dolor, castigos, humillación, tanta Sangre derramada solo por ti; piensa cada minuto de cada día, todo lo que Jesús pasó lo hizo por ti. Deja que solo una gota de su Sangre te toque hoy....





0 comentarios:
Publicar un comentario