lunes, 15 de junio de 2009

Llega el termómetro a 46.5 grados en Sinaloa.

0 comentarios



El sector Salud recomienda vigilar la hidratación de los menores y adultos mayores.

CULIACÁN._ El sector Salud recomienda vigilar la hidratación de los menores y adultos mayores en esta época de verano, en la que el termómetro ha registrado temperaturas de hasta 46.5 grados a la intemperie.

Manuel de Jesús Ortiz, jefe del Servicio de Agrometeorología de la Confederación de Asociaciones Agrícolas del Estado, dio a conocer que no se tienen pronósticos de lluvias a corto plazo, por lo que las temperaturas se mantendrán en rangos por encima de los 44 grados centígrados a la sombra.

A su vez, el secretario de Salud en Sinaloa, Héctor Ponce Ramos, manifestó que se intensificó una campaña de orientación, sobre todo entre las madres de familia para que guarden las normas de higiene mínimas, como son lavarse las manos, antes de elaborar alimentos.

También, hidratar en forma continua a sus pequeños y los que están en edad de lactancia, lavar los biberones y evitar que sus contenidos estén mucho tiempo expuestos al calor, para evitar que estos entren en descomposición.

Ponce Ramos, apunto que en esta época de verano, el problema de diarreas entre niños es muy común, por lo que los padres no deben automedicarlos y acudir a los centros de salud para que los doten de los sueros.

0 comentarios: