|
"Los trabajos más peligrosos son las excavaciones que se realizan actualmente en Jerusalén Este, lo que expone a los edificios religiosos e históricos al derrumbamiento en cuanto se produzca un temblor de tierra natural o artificial", según el vicepresidente de la Comisión, Raif Nayem.
En unas declaraciones que publica hoy el diario jordano Al Dustur, Nayem indica también que "la tendencia a hacer excavaciones ha aumentado considerablemente a comienzos del siglo XXI".
Estas obras se iniciaron en 1863 y se activaron, según Nayem, después de la ocupación de Jerusalén Este por Israel en 1967 durante la guerra de los Seis Días.
En la actualidad, las excavaciones llevadas a cabo por las autoridades israelíes junto a la Explanada de las Mezquitas suponen "un grave peligro", aseguró Nayem, quien añadió que ante esta situación "no se puede guardar silencio".
Israel arrebató Jerusalén Este a Jordania en 1967, pero el tratado de paz firmado entre ambos países en 1994 reconoce a Ammán la custodia de los templos islámicos y cristianos de esa ciudad.
0 comentarios:
Publicar un comentario