
Aunque la pérdida no es un factor importante, desde el punto de vista macroeconómico, para la producción de lácteos y cárnicos -cuenta con 1,9 millones de reses-, sí lo es a título individual de cada ganadero, según la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Forestal y Pesca local (Sedafop).
Así, se está pidiendo a los ganaderos que activen los seguros, uno adscrito a la administración pública y otro contratado a una firma privada, para paliar el daño que puedan sufrir.
La situación nace de las inundaciones que asolaron Tabasco a finales de 2007 y que dejaron un millón de damnificados.
La capital estatal, Villahermosa, llegó a estar sumergida en un setenta por ciento. Tabasco está en el sureste del país, una de las zonas con mayor pobreza en los entornos rurales, a pesar de la riqueza de recursos.
Debido a los daños causados por el agua y a la presencia de una especie de gusano que atacaba los pastos, el terreno no ha visto recuperado plenamente su verdor.
La sequía y las altas temperaturas que vive Tabasco en los últimos meses no han hecho sino acrecentar el problema de la falta de hierba.
Esta ausencia de agua no es ajena a otras regiones del país, ya que el Distrito Federal y sus alrededores enfrentan restricciones de líquido por el bajo nivel de las presas. La temporada de lluvias, no obstante, debería solucionar esta situación de escasez en las próximas semanas, cuando comience. El seguro pecuario contratado por los ganaderos tabasqueños les brinda 450 pesos (unos 34 dólares) por res para comprar pasto o rentar potreros que lleven a los enflaquecidos animales en busca de verde.
Los potreros mueven anualmente a unas 150.000 cabezas de ganado, en fechas secas, hasta lugares donde puedan alimentarse.
Tabasco tiene aproximadamente el mismo hato ganadero (1,9 millones de reses) que población (2,1 millones de personas).














"Pedid por la paz de Jerusalém;
Sean prosperados los que te aman.
Sea la paz dentro de tus muros,
Y el descanso dentro de tus palacios.
Por amor de mis hermanos y mis compañeros
Diré yo: La paz sea contigo.
Por amor a la casa del Señor nuestro Dios
Buscaré tu bien."



Cuando Jesús murió en esa cruz, fue alli donde nosotros nacimos.
Debemos tomar conocimiento acerca de ese gran sacrificio que el Hijo del Hombre ha hecho por cada uno de nosotros, tantos tormentos, castigos...solo por nosotros, por el gran amor que El nos tiene.
Jesús siendo Dios podía decir basta a esto, no lo quiero, y sin embargo obedeció al Padre para que se cumpliera el Sacrificio del Cordero; solo asi con su SANTA SANGRE pudieron lavarse nuestros pecado y asi fueron abiertos los Cielos para poder estar en los lugares Santos junto a El....pues cada uno de nosotros tenemos un lugar alli, junto a El y al Padre.
Como no darle gracias por tanto amor!!! El te pensó y te amó antes de la creación, dice la Palabra; ya te tenía pensado desde antes de la creación.
Que maravilloso es este Dios Vivo que tenemos.... Debemos agradecerle siempre a Jesús, con obediencia, en humillación, reconociendo que de El es toda la Gloria, es todo el Honor , toda la Honra...solo para El; que no quede en vano tanto dolor, castigos, humillación, tanta Sangre derramada solo por ti; piensa cada minuto de cada día, todo lo que Jesús pasó lo hizo por ti. Deja que solo una gota de su Sangre te toque hoy....





0 comentarios:
Publicar un comentario