CHICAGO - Un hombre abrió fuego dentro de una iglesia de Illinois (norte de Estados Unidos) este domingo, matando al pastor e hiriendo a varios feligreses, tras lo cual la pistola se le trabó, ante lo cual sacó un cuchillo y se hirió a sí mismo, dijo la policía.
"Algunos parroquianos lo atraparon y lo inmovilizaron en el suelo", declaró el portavoz de la Policía estatal de Illinois, Ralph Timmins.
"Dos personas fueron heridas con el arma blanca durante la reducción del sujeto y fueron llevadas al hospital", añadió.
Además, seis personas fueron derivadas a diversos centros hospitalarios con heridas de bala, detalló Fox News.
Tres balazos
El incidente ocurrió en la Primera Iglesia Bautista, en Maryville (Illinois). El hombre le pegó tres balazos al pastor Fred Winters, incluyendo uno en el pecho, por el cual murió en el hospital.
"Íbamos a quedarnos en el estacionamiento (del hospital) para rezar por él (pastor), pero (los médicos) salieron para decirnos que lo habían perdido", dijo Carol Covinsky, de 52 años.
Según el diario local St Louis Post Dispatch, el homicida fue arrestado y llevado a un hospital de St. Louis (Missouri, centro) por lastimaduras con arma blanca que él mismo se inflingió, y su estado era considerado delicado.
Causas desconocidas
La Policía desconoce el motivo por el cual el individuo -al que no identificó- mató al reverendo Winters, de unos 40 años.
El incidente se produjo cerca de las 08:15 horas locales, ante la presencia de unas 150 personas.
Testigos dijeron que el hombre caminó por el pasillo durante el servicio del domingo por la mañana e intercambió palabras con el pastor Fred Winters, antes de sacar una pistola de calibre .45.
Las autoridades no saben si Winters y el sospechoso se conocían.
Quién era el pastor
Winters, padre de dos hijos que había encabezado la Primera Iglesia Bautista por casi 22 años, era ex presidente de la Asociación Estatal Bautista de Illinois y profesor adjunto del Seminario Teológico Bautista del Medio Oeste, de acuerdo con el sitio de la iglesia en la internet.
"A nuestro gran Dios no le sorprende esto, ni nada", dijo Nate Adams, director ejecutivo de la Asociación Estatal Bautista de Illinois, en un comunicado. "El que El permita que el mal y el libre albedrío se salgan con la suya en tragedias como ésta es en muchas formas un misterio. Pero sabemos que podemos confiar en El sin importar lo que pase, y acercarnos a El bajo cualquier circunstancia".
Maryville se ubica a unas 20 millas al noreste de la ciudad de San Luis.
0 comentarios:
Publicar un comentario