domingo, 21 de enero de 2018

Evangelista Nunca vi tantos norcoreanos convirtiéndose como hoy

0 comentarios


Los cristianos en Corea del Norte viven una escena caótica de la persecución religiosa . Si en Brasil podemos leer la Biblia en público y adorar a Dios en las iglesias o en casa, en el país del oriente ellos no tienen esa libertad. Perseguidos, los creyentes en Jesús viven diariamente bajo la fuerte presión impuesta por el gobierno.

Para que no practiquen “actividades ilegales”, el Estado hace que ellos ejerzan diversas actividades extras para que no tengan energía. Por ejemplo, es bastante común semanas de trabajo con 48 horas, lo que hace que el día a día bien cansado. Y para agravar la situación, las personas están obligadas a hacer “trabajo voluntario”.

A pesar de la gran carga horaria de trabajo, muchos no reciben suficiente para alimentarse y van a buscar comida en el bosque. Los cristianos relatan que la vida se hizo mucho más difícil con el gobierno de Kim Jong-un. Y para contrarrestar la reacción de la comunidad internacional, él ordena una movilización de cien días, donde las personas son llamadas a hacer hora extra.

Resistencia

Cuando los 100 días terminan, él extiende el período o luego ordena una nueva movilización, haciendo que las personas tengan poco tiempo libre. “Los períodos de movilización aspiran nuestra energía. Pero buscamos servir a Dios siempre que podemos y hacemos pequeñas reuniones “, resalta un líder de iglesia.

“Aunque sufren muchas cosas en la vida, yo los aliento a encontrar alegría a través de las dificultades y vivir con esperanza en el Reino eterno de Dios”, recalca

Ya un evangelista local, que no puede ser identificado, realiza un trabajo peligroso, pero que está generando buenos frutos. Él entrena a cristianos norcoreanos en China y dice que la situación en Corea del Norte empeora cada año. El hombre prepara a los cristianos perseguidos para compartir el Evangelio con personas de confianza.

Riesgos

Esta estrategia le lleva un gran peligro, pues una vez casi se ha cogido. A pesar de los riesgos, el evangelista continúa su ministerio. “Hago este trabajo desde hace muchos años, pero nunca antes había visto a tantos norcoreanos convirtiéndose como sucede hoy”, recalca . Él todavía afirma que Dios está transformando el país de dentro hacia fuera, y las fuerzas de las tinieblas van a resistir cuanto puedan.

“Si usted mira con ojos humanos, parece que las oraciones sólo empeoran la situación. Pero si usted mira con los ojos espirituales y tiene amor por las almas perdidas como yo, entonces usted debe alegrarse. Por supuesto, la batalla es más intensa que nunca. Pero, ¿por qué? Porque Dios está liberando a sus hijos “, finalizó.

0 comentarios: