martes, 1 de agosto de 2017

Caso de Lepra en chile

0 comentarios

SANTIAGO.- Luego de que se anunciara que existe un posible caso de lepra en la ciudad de Valdivia, la ministra de Salud, Carmen Castillo entregó los detalles e informó que junto con él hay otras dos personas diagnosticadas con la enfermedad.

Según dijo, el paciente de la región de Los Ríos es un caso de "sospecha" que será confirmado el próximo jueves cuando se conozcan los resultados de los exámenes realizados por el Instituto de Salud Pública.

La secretaria de Estado indicó que el paciente llegó hasta el hospital de Valdivia con una herida en la piel que tiene "ciertas características muy específicas, que los médicos en general conocen", que hacen pensar en que se trate de lepra. 

"Ante la sospecha se inició el tratamiento ya, nosotros no esperamos la confirmación, sino que se inició el tratamiento y como corresponde, precisamente para evitar cualquier situación de desmedro para la persona", aseguró. 

Asimismo informó que los otros dos casos ya están "controlados" tras haber sido sometidos al tratamiento. Si bien Castillo descartó entregar detalles de en qué ciudades del país residen estos otros dos diagnosticados con lepra en función de la protección de de los derechos del paciente, informó que se trata de casos "importados", es decir personas que se contagiaron en el extranjero y no están solamente en Valdivia.

 "El tratamiento hace que absolutamente no tenga la trasmisibilidad la enfermedad, estando funcionando el tratamiento ya no en transmisible ni siquiera en su entorno familiar", aseguró la ministra. La jefa de la cartera de Salud, explicó que el tratamiento se aplica vía oral y en la segunda fase los medicamentos son solicitados a nivel internacional. 

Asimismo agregó que estos casos obligan al país a informar a nivel internacional para mantenerse en "alerta", ya que está enfermedad está presente en Latinoamerica, Asia y África.

0 comentarios: