miércoles, 15 de octubre de 2014

México: Católicos queman campamento de evangélicos

0 comentarios
Católicos de la comunidad Mitzitón destruyeron recientemente un campamento de evangélicos expulsados de la comunidad, reteniendo a varias persona, a quienes trasladarían a la cárcel local.

 Los hechos se registraron alrededor de las 07:15 horas el día 2 de octubre cuando un grupo de católicos, presuntos adherentes a la otra campaña del Ejército Zapatista de Liberación Nacional, irrumpió en el refugio improvisado quemando dos carpas que lo conformaban.

 Según versiones no oficiales, las cinco personas que fueron plagiadas del lugar son cuatro mujeres y un periodista que se encontraba en el lugar, quienes serían trasladadas a la Cárcel Rural de Mitzitón.

 Los evangélicos fueron expulsados de ese lugar luego de que sus viviendas fuesen quemadas el pasado 29 de junio de este 2014.

 Los católicos tradicionalistas y presuntos simpatizantes del EZLN pretenden erradicar a esa comunidad cristiana definitivamente.

 La Secretaría de Gobierno de Chiapas, cuyo titular es Eduardo Ramírez Aguilar, se había comprometido a reubicar a las 27 familias evangélicas expulsadas, sin embargo, no se cumplió el acuerdo.

 Aunque se intentó obtener la versión oficial de dicha dependencia, no fue posible establecer contacto.

0 comentarios: