viernes, 3 de octubre de 2014

Islamistas radicales asesinan a cristianos y destruyen iglesias cristianas en Nigeria

0 comentarios


En la última de una serie de ataques este año en el área de Wase del estado de Plateau, Nigeria, musulmanes mataron a un cristiano y destruyeron edificios de la iglesia en cuatro aldeas el martes.

 "Los terroristas musulmanes Fulani atacaron algunas aldeas, incluyendo Rijiya Bakin aldea donde Toma Vongjen fue asesinado y en Kumbur, Wase Tofa, Angwan Sayawa, algunas iglesias fueron destruidas también," según el reverendo Dinfa Lamda de la Iglesia de Cristo en las Naciones en Jos.

 "Hay pueblos cristianos que han sido totalmente arrasados por estos terroristas musulmanes. Apenas la semana pasada, musulmanes atacaron algunos agricultores cristianos en Wase y destruyeron todos los cultivos que se plantaron en sus fincas.

" Lamda dijo que musulmanes atacaron a comunidades cristianas de estado de meseta en Wase, Langtang y Shendam.

 "Llos ataques contra los cristianos en estos tres localidades ha causado el desplazamiento de miles de cristianos," dijo. "Hay un problema muy lamentable, pues ya no somos capaces de adorar a Dios como cristianos en esta parte de Nigeria".

 En los últimos seis meses, más de 100 agricultores cristianos han sido asesinados o heridos y casi 100 iglesias destruidas en los ataques de los musulmanes fulani armados.

 "Están armados con fusiles de asalto militar y atacan a las comunidades cristianas al azar, a veces por la noche o durante el día, cuando estos cristianos, que son en su mayoría son agricultores, están en sus fincas," cuenta el reverendo Johnson Kikem, Presidente de la Consejo de iglesia Regional de COCIN en Langtang, quien además dijo: "Esto ha obligado a que los sobrevivientes de los ataques huyan de sus comunidades, y cientos de ellos permanecen aquí en la ciudad de Langtang como desplazados."

 "Todo esto sucede porque nos hemos negado a ceder ante el dios del Islam, y por que el plan es islamizar a todos los cristianos", dijo Kikem. "Es parte de la agenda islámica para imponer la Sharia a los cristianos en el norte de Nigeria".

 Los cristianos, que viven sobre todo en el sur, constituyen el 51 por ciento de la población de Nigeria, mientras que el 45 por ciento son musulmanes y residen principalmente en el norte.

0 comentarios: