lunes, 28 de abril de 2014

EE. UU.: El Gobierno de unidad palestino reconocerá a Israel

0 comentarios
El anuncio fue hecho por la portavoz del Departamento de Estado, Jen Psaki, quien aseguró que Abbás le manifestó a Kerry que el nuevo Gobierno de unidad con Hamás será su gobierno y representará sus políticas. Además reconocerá a Israel, cumplirá con los acuerdos existentes y renunciará a la violencia. "Es algo positivo", dijo Psaki.

 "El punto de vista [de Kerry] es que este es un momento de transición y parte del proceso. Estamos en un periodo de espera en el que las partes tienen que definir lo que seguirá", dijo Psaki a los periodistas.

 Por su parte, un alto funcionario israelí aseguró el pasado jueves que los líderes israelíes están decepcionados por la "débil" reacción estadounidense ante el acuerdo de reconciliación entre Fatah y Hamás, y exige una respuesta más resuelta y clara por parte de Washington.

 Esta semana las fracciones palestinas de Hamás y Fatah han firmado un acuerdo de reconciliación en el que se contempla la formación de un Gobierno provisional y la celebración de elecciones en el plazo de un año.

 Por su parte, el gabinete de seguridad de Israel decidió suspender las negociaciones de paz con Palestina luego de que este miércoles se anunciara el acuerdo entre el grupo islamista Hamás y el Movimiento Nacional de Liberación de Palestina Al-Fatah.

0 comentarios: