martes, 11 de febrero de 2014

Grupo Terrorista Boko Haram Se Convierten a Cristo

0 comentarios
6:00AM- El grupo terrorista islámico de Nigeria conocido como Boko Haram (en español significa “la educación occidental es pecado”), hizo noticia nuevamente. Esta vez asesinaron a más de 70 personas. Los informes indican que 52 personas perdieron la vida en un pueblo del estado de Borno Kawuri. 22 más murieron en un ataque durante el servicio de una iglesia cristiana en la aldea de Waga Chakawa, estado de Adamawa.

 “World Mission” apoya a los compañeros que trabajan allí con grupos de personas marginadas. El Director ejecutivo de la organización Greg Kelley dice: “Las personas con las que trabajamos en el norte de Nigeria se encuentran en cerca de donde Boko Haram está, lo que ha hecho que sea muy difícil para nuestros compañeros trabajar. Ellos están durmiendo literalmente con un ojo abierto por las noche debido a que muchas personas están siendo asesinadas y secuestradas”.

Kelley, dice que eso hace el ministerio uno difícil. Es por eso que “World Mission” está tomando medidas. “Estamos en el proceso de reubicar nuestro equipo en un entorno más neutral, que sea más seguro, que tenga mayor estabilidad, para que ellos puedan facilitar todo el trabajo que se está realizando en el norte.”

El trabajo realizado por “World Missions” con los no alcanzados ha sido uno exitoso. “Nosotros distribuimos la Biblia en audio -El Tesoro- entre ellos. La misma semana pasada recibimos un informe que dos miembros del grupo terrorista islámico Boko Haram habían aceptado a Cristo como su Salvador.

Una vez que llegan a Cristo, es increíble cómo Dios los usa a ellos. Kelley dice: “Ellos traen esa misma intensidad al Evangelio. Uno de ellos dijo, Si yo estaba dispuesto a morir por una causa que yo ni siquiera sabía mi destino, ahora que yo soy un creyente y seguidor de Jesús, estoy dispuesto a morir por esta verdad sin importar nada”.

“World Mission” ha enviado más de 5,000 Tesoros (Biblia en audio) hacia la región, pero el objetivo es enviar cientos más. Aunque, en primer lugar, ellos tienen que mover sus oficinas centrales. “Ahora mismo ellos están ubicados en el centro de la zona de Boko Haram. Para poder moverlos necesitamos $20,000. Por lo tanto, esto sería absolutamente una petición de oración”.

 Esto es una gran inversión, porque muchas de estas historias de conversión le recuerdan a Kelly, al apóstol Pablo: “Estar persiguiendo a cristianos, llegar a conocer a Jesús y llegar a ser, sin duda alguna, el misionero más grande que caminó sobre esta tierra. Este es exactamente el mismo patrón que hemos estado viendo en estos terroristas de Boko Haram. Al ellos entregarle sus vidas a Jesús, se convierten grandes testigos del Evangelio.”

0 comentarios: