viernes, 27 de diciembre de 2013

Nueva isla que emergió en aguas territoriales de Japón no para de crecer

0 comentarios


En las aguas territoriales de Japón emergió una nueva isla que sigue creciendo como consecuencia de la fuerte actividad volcánica submarina.

 La nueva isla, bautizada como 'Niijima', no ha parado de crecer por la persistente actividad volcánica desde que se formó a finales del pasado mes de noviembre, a unos 1.000 kilómetros al sur de Tokio, según la revista 'National Geographic'.

 De acuerdo con las últimas mediciones, el islote ya ha alcanzado una superficie de 56.000 metros cuadrados, casi tres veces su tamaño inicial, y una altura de 25 metros sobre el nivel del mar.

 Niijima está situada junto a la deshabitada isla de Nishino-shima, también de origen volcánico y que pertenece al pequeño archipiélago de Ogasawara. En el momento del nacimiento del nuevo islote su futuro era incierto y muchos expertos consideraban que desaparecería con el tiempo debido a la erosión que provoca el océano.

 Sin embargo, científicos de la Agencia Meteorológica de Japón creen que Niijima podría sobrevivir varios años o incluso quedar permanentemente.

0 comentarios: