miércoles, 11 de septiembre de 2013

Continúa acelerada pérdida de empleos en economía francesa

0 comentarios
El sector privado de la economía francesa cerró más de 34 mil puestos durante el segundo trimestre del año, lo cual confirma la acelerada pérdida de empleos en el país galo, según datos oficiales difundidos este martes.

De acuerdo con un reporte presentado por el Instituto Nacional de Estadísticas y Estudios Económicos (Insee), con excepción de la agricultura el retroceso se registró en prácticamente en todas las ramas, como la industria, el comercio y servicios y la construcción.

La actividad industrial, de manera particular la manufacturera, es la más afectada por este negativo fenómeno, con la destrucción de 19 mil empleos entre abril y julio de 2013.

En el comercio y los servicios la pérdida alcanzó los siete mil 800 puestos y en la construcción fue de siete mil 700, indica el estudio del Insee.

Durante 12 meses, comprendidos entre agosto de 2012 y julio de este año, el cierre de empleos en esta área, que no comprende al sector público, fue de 139 mil, señala la entidad

Las estadísticas confirman la tendencia creciente del paro en el país galo, donde más de tres millones 280 mil personas en edad laboral están sin trabajo.

Esta situación compromete aún más la promesa del presidente François Hollande de comenzar a revertir el desempleo antes de fin de año, una meta inalcanzable en el estado actual de la economía, de acuerdo con la mayoría de especialistas.

Para comenzar a generar nuevas fuentes de trabajo el Producto Interno Bruto (PIB) debería crecer de manera sostenida al menos en 1,5 por ciento anual.

 Según las proyecciones más optimistas, difundidas recientemente por el Banco de Francia y la Organización de Cooperación y Desarrollo Económico, en 2013 el alza del PIB estará entre 0,2 y 0,3 puntos.

Este miércoles el ministerio de Economía y Finanzas dará a conocer su estimación acerca de los principales indicadores para el cierre de 2013, así como las proyecciones de 2014.

La víspera, el titular de esa cartera, Pierre Moscovici, adelantó que en materia de déficit fiscal el índice será superior a los 3,7 puntos anunciados con anterioridad.

0 comentarios: