sábado, 22 de junio de 2013

Israel recibirá aviones de combate de quinta generación fabricados en Estados Unidos

0 comentarios
Israel será el primer país del mundo en recibir los aviones de combate F-35, el arma más cara en la historia de Estados Unidos, según informó la compañía Lockheed Martin Aircraft Industries.

El vicepresidente de esa firma, Steve O'Bryan, hizo el anuncio en el Salón Aeronáutico de París.

El avión F-35 es un avión de quinta generación capaz de evadir los sistemas integrados de defensa aérea y de radar.

Hubo una gran competencia por la compra de la aeronave, con Corea del Sur, Canadá y otras naciones.

Pero un artículo publicado el miércoles en el periódico The Globe and Mail de Gran Bretaña reveló que se incrementó el espectro de espionaje cibernético en relación con el robo de los datos de diseño para el F-35.

Piratas informáticos militares chinos avanzaron en los programas de grandes negocios del gobierno de Estados Unidos en varias ocasiones en los últimos años, lo que genero un gran problema de seguridad para la Casa Blanca. Justamente China se encuentra entre los países que actualmente trabajan en el desarrollo de sus propios aviones de combate de quinta generación, mientras que Rusia es el otro que persigue ese objetivo.

Si los hackers lograron penetrar la apretada red de seguridad de Lockheed Martin y robaron los datos de diseño sensibles para el nuevo avión de combate F-35, las empresas rivales tendrán una gran ventaja sobre Estados Unidos en el mercado.

0 comentarios: