miércoles, 29 de mayo de 2013

Israel dice que los misiles rusos enviados a Siria pueden ser "decisivos"

0 comentarios
La ministra de Justicia israelí, Tzipi Livni, ha advertido este sábado a Rusia de que el suministro de misiles antibuque Yakhont con radar avanzado y de cuatro sistemas de baterías antimisiles S-300 al Ejército sirio puede resultar "decisivo" en el conflicto en Siria.

 En una entrevista concedida a la radio del Ejército de Israel, Livni recalca que dicho armamento "no son armas cualquiera, es decisivo y por eso hay una responsabilidad de todas las potencias globales, Rusia inclusive, de no suministrar tal armamento".

 Livni también alerta de que estas armas podrían caer en manos equivocadas y convertirse en una amenaza para Israel. "Podrían llegar a otros en Siria o Líbano", sostiene la ministra, en alusión a las milicias islamistas y vinculadas a la organización terrorista Al Qaeda que actúan en Siria y a la milicia libanesa chií Hezbolá.

 En este contexto, Livni subraya que Israel tiene el derecho a defenderse, justificando así los bombardeos selectivos perpetrados el pasado mes contra cargamentos de misiles procedentes de Irán, según el diario israelí 'The Jerusalem Post'.

 Estados Unidos acusó este viernes a Rusia de "alentar" al Gobierno de Bashar al Assad y "alargar" el conflicto que golpea Siria desde marzo de 2011. El presidente del Estado Mayor Conjunto de los Estados Unidos, el general Martin Dempsey, dijo que suministrar dichas armas al Ejército sirio había sido una "decisión inapropiada", "inoportuna" y "desacertada".

0 comentarios: