lunes, 8 de abril de 2013

El ejército israelí cerró el cruce de Gaza luego de que se disparasen cohetes al inicio del Día de Recordación del Holocausto

0 comentarios


Itongadol.- La Fuerza de Defensa de Israel decidió cerrar el pasaje fronterizo de bienes Kerem Shalom entre Israel y la Franja de Gaza hoy luego de que se dispararan tres cohetes desde el enclave anoche. La terminal de transeúntes Erez se mantendrá abierta solo para cruces humanitarios, informó hoy Radio del Ejército. Cayó un cohete en el sudeste de Israel anoche mientras se llevaban a cabo las ceremonias del Día de Recordación del Holocausto. El misil cayó en el Consejo Regional Sha’ar Hanegev. Los palestinos dispararon otros dos cohetes, sin embargo no llegaron al Estado Judío y aterrizaron en el territorio de Gaza. No se informaron daños ni heridos durante el ataque. Las fuerzas de seguridad localizaron los restos del misil luego de revisar el área. La alerta roja sonó en el lugar antes de que cayeran los misiles.

El ataque se hizo luego de una escalada de la violencia en el sur de Israel, que tuvo su pico más alto la semana pasada cuando hubo dos días seguidos de disparo de misiles, lo cual llevó a un ataque israelí a objetivos en la Franja de Gaza. Esta fue la primera respuesta israelí desde que se implementó la tregua luego de un brote en noviembre que casi lleva a una invasión terrestre israelí.

Los informes sobre los cohetes de anoche se recibieron en el mismo momento en el que el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, estaba dando su discurso por el Día de Recordación del Holocausto en el Yad Vashem. El aumento de ataques ha elevado las tensiones en el sur y los residentes se preparan para una posible nueva ronda de violencia.

0 comentarios: