
Libia.- Un cristiano egipcio que fue arrestado bajo la sospecha de tratar de difundir el cristianismo en Libia falleció en prisión después de haber sido torturado hasta la muerte.
Ezzat Atallah (45 años), murió el domingo (10 de marzo), él fue uno de los otros cristianos egipcios detenidos por presunto “proselitismo”, cristiano un delito potencialmente punible con la muerte en Libia.
Un funcionario egipcio del Ministerio de Relaciones Exteriores dijo que Ezzat padecía de diabetes y problemas cardíacos y probablemente murió por causas naturales. Pero su abogado, Naguib Guebrayel, dijo que el cristiano, “murió tras ser torturado con otros detenidos” en Benghazi.
Al escuchar la noticia de la muerte de Ezzat, decenas de egipcios protestaron frente a la embajada de Libia en El Cairo el lunes (11 de marzo).
Libia, ha sido muy drástica contra los cristianos extranjeros en el país. A finales de febrero, unos 50 cristianos egipcios (entre ellos Ezzat) fueron arrestados en Benghazi tras ser acusados de hacer proselitismo.
Ellos fueron capturados inicialmente por militantes islámicos vinculados con Ansar al-Sharia, el grupo sospechoso de haber cometido el atentado contra el Consulado de EE.UU. en Benghazi, en el que murió el embajador estadounidense, Chris Stevens, el pasado mes de septiembre.
Los militares de Libia, afeitaron la cabeza de los detenidos, los torturaron y los interrogaron por las Biblias que portaban y otros artículos cristianos que estaban en su posesión.
Los cristianos fueron entregados posteriormente a un grupo respaldado por el gobierno, el Escudo de Libia. Tras la intervención del Ministerio de Relaciones Exteriores egipcio, algunos de los detenidos fueron deportados por entrar ilegalmente en el país, y el resto se les permitió permanecer en Libia.














"Pedid por la paz de Jerusalém;
Sean prosperados los que te aman.
Sea la paz dentro de tus muros,
Y el descanso dentro de tus palacios.
Por amor de mis hermanos y mis compañeros
Diré yo: La paz sea contigo.
Por amor a la casa del Señor nuestro Dios
Buscaré tu bien."



Cuando Jesús murió en esa cruz, fue alli donde nosotros nacimos.
Debemos tomar conocimiento acerca de ese gran sacrificio que el Hijo del Hombre ha hecho por cada uno de nosotros, tantos tormentos, castigos...solo por nosotros, por el gran amor que El nos tiene.
Jesús siendo Dios podía decir basta a esto, no lo quiero, y sin embargo obedeció al Padre para que se cumpliera el Sacrificio del Cordero; solo asi con su SANTA SANGRE pudieron lavarse nuestros pecado y asi fueron abiertos los Cielos para poder estar en los lugares Santos junto a El....pues cada uno de nosotros tenemos un lugar alli, junto a El y al Padre.
Como no darle gracias por tanto amor!!! El te pensó y te amó antes de la creación, dice la Palabra; ya te tenía pensado desde antes de la creación.
Que maravilloso es este Dios Vivo que tenemos.... Debemos agradecerle siempre a Jesús, con obediencia, en humillación, reconociendo que de El es toda la Gloria, es todo el Honor , toda la Honra...solo para El; que no quede en vano tanto dolor, castigos, humillación, tanta Sangre derramada solo por ti; piensa cada minuto de cada día, todo lo que Jesús pasó lo hizo por ti. Deja que solo una gota de su Sangre te toque hoy....





0 comentarios:
Publicar un comentario