
La evidencia de un extenso programa de operaciones encubiertas contra Teherán de parte del Oeste y la represalia iraní, es demasiado obvia como para ignorarlas.
Dos incidentes que ocurrieron el domingo en Irán de un derribo de un avión no tripulado de EE.UU., y una explosión frente a la embajada británica en Bahrein muestran que puede haber algo relacionado con ataques secretos. Pero parece que se suman a la evidencia creciente de que existe una escalada de la guerra encubierta por parte de Occident, que está en marcha en contra de Irán y que Teherán está tomando represalias con mayor intensidad que nunca.
Consultado sobre si los Estados Unidos, en cooperación con Israel, se dedicaba ahora a una guerra encubierta contra el programa nuclear de Irán, que puede incluir el virus Stuxnet, la explosión de instalaciones y el asesinato o el secuestro de los científicos, un recién retirado oficial de inteligencia que está bien al tanto dijo que "él mismo, no lo negaría".
"Es seguro decir que los israelíes están muy activos", dijo el funcionario, y agregando sobre los esfuerzos de EE.UU.: "Todo lo que [el candidato presidencial del Partido Republicano], Mitt Romney, dijo que deberíamos hacer para endurecer las sanciones, acciones encubiertas y presionar a la comunidad internacional - son todas las cosas que estamos haciendo".
Aunque las actividades se clasifican, un alto funcionario del gobierno de Obama tampoco puede negar que este programa esté en marcha. Indicó que los EE.UU. no estuvo involucrado en cada acción, en referencia a las recientes explosiones de supuestos en Isfahan y en otros lugares. Sin embargo, agregó: "Yo no podría suponer que todo lo que hacemos es coordinado con Israel".
El Ex subsecretario de Estado Nicholas Burns, quien supervisó la participación de Estados Unidos en Irán durante el gobierno de Bush, el domingo y sobre los informes que el programa de ataques encubiertos comenzó en Irán. dijo que no "podía comentar sobre asuntos de inteligencia", lo cual generalmente muestra que algo está sucediendo.
En septiembre, el jefe de la Organización de Energía Atómica de Irán, Fereydoun Abbasi-Davani, acusó a Gran Bretaña, Israel y los EE.UU. de llevar a cabo ataques contra él y otros científicos iraníes. "Hace seis años el servicio de inteligencia del Reino Unido comenzó a recopilar información y datos con respecto a mi pasado, mi familia, el número de niños ", dijo Abbasi-Davani una conferencia de prensa en la conferencia anual de la Agencia Internacional de Energía Atómica (OIEA) en Viena. Abbasi-Davani, quien se dice que han sido herido en atentado con coche bomba desde 2010, dijo que los ataques fueron llevados a cabo por Israel con el "apoyo de los servicios de inteligencia de Estados Unidos e Inglaterra."
La semana pasada, manifestantes iraníes asaltaron la embajada británica en Teherán. Dominick Chilcott, el embajador británico en Irán, dijo más tarde que el ataque ocurrió "con la aquiescencia y el apoyo del Estado iraní" Luego, el domingo, del Ministerio del Interior de Bahrein anunció que se produjo una explosión dentro de un minibús estacionado cerca de la embajada británica. No hubo reportes inmediatos de daños o lesiones graves.
0 comentarios:
Publicar un comentario