lunes, 21 de noviembre de 2011

Siria acusó a Israel de representar una "amenaza grave y seria"

0 comentarios



Siria acusó a Israel de representar una "amenaza grave y seria" con su arsenal nuclear no declarado.

El gobierno sirio presentó la acusación en una reunión en la que participaron miembros del estado hebreo y sus vecinos árabes destinada a reducir las diferencias en la creación de un Oriente Medio libre de armas nucleares zona.

Aparte de Irán, que boicoteó la realización de la reunión de dos días, Siria es el otro rival de Israel en Medio Oriente.

El delegado sirio Bassam al-Sabbagh expresó una retórica similar a la habitual crítica los estados árabes contra Israel.

Funcionarios que informaron sobre la reunión convocada por la Organización Internacional de Energía Atómica indicaron que a excepción de Siria y el Líbano, los comentarios de los países árabes en contra de Israel fueron menores.

Israel, por su parte, reiteró su opinión: no hay discusiones sobre una zona libre de armas nucleares sin la paz en Medio Oriente.

"La experiencia demuestra que este proceso sólo puede iniciarse cuando las relaciones estén normalizadas", señaló David Danieli, el subjefe nuclear de Israel.

Por ahora, dijo, "la inestabilidad política, las hostilidades abiertas, una profunda desconfianza y falta de cumplimiento con las obligaciones internacionales son muy comunes en muchas partes de la región de Medio Oriente".
A pesar de las fuerte declaraciones de Siria, uno de los funcionarios que asistieron a la reunión dijo que la atmósfera era "mucho menos de confrontación, mucho menos hostil" que en otras reuniones del OIEA que se centró en Medio Oriente.

0 comentarios: