A través de una enorme campaña publicitaria, la organización Family Radio (con sede en Oakland, Estados Unidos) señala el 21 de mayo de 2011 como el día del juicio final para la humanidad.

Vallas publicitarias con este mensaje se ubican en diferentes países del mundo, incluyendo El Salvador.

El responsable de esta campaña es Harold Camping, fundador de Family Radio, quien asegura que la fecha del rapto de la iglesia cristiana será el 21 de mayo y cinco meses después, el 21 de octubre, el fin de la tierra.

A través de su página web, Camping asegura que “Dios nos está indicando, por medio de las palabras de 2a. Pedro 3:8, que Él quiere que nosotros sepamos que Él planea destruir el mundo de una vez y para siempre exactamente 7,000 años después de haber destruido al mundo por medio del agua en los días de Noé”.

Dado que este tema causa polémica, Carlos Rivas, pastor del Tabernáculo de Avivamiento Internacional (TAI), recordó durante un programa televisivo que Jesús dijo, en Mateo, capítulo 24 y versículo 36, que “del día y la hora nadie sabe, ni aún los ángeles de los cielos sino sólo mi Padre”.

Y que el versículo 44 dice: “Por tanto, también vosotros estad preparados; porque el Hijo del Hombre vendrá a la hora que no pensáis”.

Para Ismael Ticas, pastor de la Iglesia de Dios de la Profecía Universal, los días de la creación tienen un significado profético.

“Sin embargo, debo aclarar que antes que sea el fin de todas las cosas existe una cantidad de señales y cosas que se deben cumplir las cuales, a juzgar por lo que dicen las Sagradas Escrituras, aún no han ocurrido”, expresó.