jueves, 10 de febrero de 2011

truenos y relámpagos en el sector oriente de la capital

0 comentarios
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhnMkpZL3NC0_Y2RrnrMadIuB37pw_R_UeepZxyy5ch5jP1tEMwwL7NhphyphenhyphenOSI5nw_g-08t3ZanSCctyTGnnpBfgCFSZgRM0pGsIVeI4Dw0vLzEBUG-cVBMReiWrKQQjAAQx7et8o34our4/s1600/tormenta1.jpg

SANTIAGO.- El paso transitorio de una corriente climática ha provocado lluvias y truenos entre la Quinta y la sexta región, lo cual obviamente ha causado sorpresa en la población, no acostumbrada a que se presente una "mini tormenta" en febrero.

La Dirección Meteorológica de Chile señaló a Emol que la lluvia se produjo porque ingresó un núcleo frío en la zona y en altura, el cual provocó que ingresara al valle central toda la humedad que se había acumulado en la costa durante los últimos días. De este modo, se formó una nubosidad que generó chubascos.

Parte de este fenómeno son los truenos y relámpagos, que se mantendrán persistentes hasta que terminen las lluvias.

El fenómeno se extenderá hasta el mediodía en la mayor parte de las zonas afectadas, y decaerá en la capital en el transcurso de la tarde.

Esta situación no ocurría en Santiago desde 1945, cuando en 24 horas cayeron más de 53 milímetros de agua producto de una intensa lluvia.

La Dirección Meteorológica sostuvo que es un núcleo transitorio, por lo que no se debe suponer que vuelva en los próximos días.

La sorpresiva lluvia debe recordar a los automovilistas manejar con precaucion y tomar medidas de seguridad si se conduce en zonas peligrosas, como pendientes y pronunciadas curvas.











CRISTO VIENE

0 comentarios: