Entre los resultados del observatorio espacial de rayos X Chandra, uno de los más interesantes es la identificación, a una distancia de la Tierra de 430 millones de años luz, de un grupo de posibles agujeros negros formando un anillo en una galaxia y la cual chocó contra otra y ahora se ha extendido, señala la NASA.
De acuerdo con la agencia espacial estadunidense, se trata del conjunto Arp 147 y con una combinación de datos del Chandra e imágenes captadas por el telescopio espacial Hubble, se ha podido observar la presencia de un anillo azulado residual de lo que fue una galaxia espiral.
Explica la NASA que este anillo se encuentra formado por jóvenes estrellas masivas, generadas por efecto de la colisión galáctica. Las estrellan, agrega, han evolucionado muy rápidamente -en pocos millones de años- y han explotado en supernovas, dejando densas estrellas de neutrones y probables agujeros negros.
Según explica la agencia estadunidense, parte de estos cuerpos remanentes de estrellas “muertas” deben de tener astros compañeros a los que roban materia y éste es un proceso de alta energía y que produce rayos X.
En ese sentido, también se detecta la emisión de rayos X en el núcleo de la otra galaxia —una elíptica que se aprecia rojiza—, seguramente por un agujero negro supermasivo.
Los científicos no sólo han utilizado la información captada por el Chandra y por el Hubble, sino que han recurrido también en su investigación a telescopios de ultravioleta y de infrarrojo para estimar la tasa de formación de estrellas en el anillo. El trabajo, presentado ahora por la NASA, fue publicado en octubre pasado en la revista Astrophysical Journal.














"Pedid por la paz de Jerusalém;
Sean prosperados los que te aman.
Sea la paz dentro de tus muros,
Y el descanso dentro de tus palacios.
Por amor de mis hermanos y mis compañeros
Diré yo: La paz sea contigo.
Por amor a la casa del Señor nuestro Dios
Buscaré tu bien."



Cuando Jesús murió en esa cruz, fue alli donde nosotros nacimos.
Debemos tomar conocimiento acerca de ese gran sacrificio que el Hijo del Hombre ha hecho por cada uno de nosotros, tantos tormentos, castigos...solo por nosotros, por el gran amor que El nos tiene.
Jesús siendo Dios podía decir basta a esto, no lo quiero, y sin embargo obedeció al Padre para que se cumpliera el Sacrificio del Cordero; solo asi con su SANTA SANGRE pudieron lavarse nuestros pecado y asi fueron abiertos los Cielos para poder estar en los lugares Santos junto a El....pues cada uno de nosotros tenemos un lugar alli, junto a El y al Padre.
Como no darle gracias por tanto amor!!! El te pensó y te amó antes de la creación, dice la Palabra; ya te tenía pensado desde antes de la creación.
Que maravilloso es este Dios Vivo que tenemos.... Debemos agradecerle siempre a Jesús, con obediencia, en humillación, reconociendo que de El es toda la Gloria, es todo el Honor , toda la Honra...solo para El; que no quede en vano tanto dolor, castigos, humillación, tanta Sangre derramada solo por ti; piensa cada minuto de cada día, todo lo que Jesús pasó lo hizo por ti. Deja que solo una gota de su Sangre te toque hoy....





0 comentarios:
Publicar un comentario