El presidente de Francia anunció su lucha por la reforma del sistema monetario internacional.
El presidente francés, Nicolas Sarkozy, asumió este viernes la presidencia del G20 con una agenda ambiciosa que incluye la reforma del sistema monetario internacional y la lucha contra la volatilidad de los precios de las materias primas.
El mandatario dijo en conferencia de prensa tras la cumbre del G20 en Seúl, que para temas como esos o como la reforma de la gobernanza mundial, "no hay soluciones simplistas" y "no podrán ser resueltos en un solo año", que es lo que dura la presidencia del grupo.
Francia además pondrá sobre la mesa otras prioridades propias como "la estricta vigilancia de la remuneración de los corredores de bolsa" y "de los paraísos fiscales".
Sarkozy indicó que trabajará de cerca con el Fondo Monetario Internacional durante su comando del G20.
"Lo que era importante era ponernos de acuerdo sobre un mecanismo de vigilancia de los desequilibrios persistentes. El G20 de Seúl confió a la presidencia francesa la puesta en práctica de este mecanismo", remarcó.
"La primera etapa será la elaboración de un indicador que permita identificar los desequilibrios. Eso ocurrirá a partir del primer semestre de 2011", indicó.
La próxima cumbre del G20 se llevará a cabo los días 3 y 4 de noviembre de 2011 en Cannes, Francia.
El G20 de naciones industrializadas y emergentes celebró su quinta cumbre en Seúl, con el telón de fondo de la depreciación de algunas de las principales monedas mundiales y sus efectos sobre el comercio internacional, extremo que los líderes del grupo se comprometieron a resolver.
EUROPA TOMO CONTROL DE LA ECONOMIA MUNDIAL
0 comentarios:
Publicar un comentario