En la región sur de Latinoamérica surge un nuevo enfoque en materia de seguridad física: apoyarse de la tecnología biométrica para la elaboración de credenciales de identidad; distintos gobiernos están haciendo el esfuerzo de proteger a sus ciudadanos y fronteras de problemas como la delincuencia, el terrorismo, la explotación económica y el hecho de que cada vez más personas busquen empleo fuera de su país.
La biometría ofrece un mecanismo adicional que integra un método asistido y exacto para validar que el documento pertenece efectivamente al portador.
También identifica a una persona basada en la coincidencia de las características fisiológicas o de comportamiento que están almacenadas en el documento, los datos tienen que ser iguales entre este y quien lo presenta como identificación.
Cuando una identificación contiene elementos biométricos y no puede ser leído de forma correcta, entonces se comparan, uno a uno, los datos biométricos que registra el lector de la imagen y se verifica los que figuran en el mismo, como las imágenes tomadas en el momento con dichos datos capturados de la persona que lo presenta.
Las Normas que hay que guardar
La biometría en los documentos de viaje que están destinados a ser utilizados en el tráfico internacional global debe estar constituida de conformidad con las normas internacionalmente acordadas y las especificaciones producidas por la Organización de Aviación Civil Internacional (por sus siglas en inglés International Civil Aviation Organization, ICAO).
Las normas de la ICAO son aceptadas por más de 190 estados participantes y tienen como finalidad una mejor interoperabilidad global.
La gente puede pensar que una credencial datos biométricos almacenados de manera segura es la solución para contra el fraude, y habría poca necesidad de medidas de seguridad adicionales en tal documento. Pero nada podría estar más lejos de la verdad. Si un lector de documentos lee cada credencial que contiene elementos biométricos y las verifica en tiempo real entonces ese sería el caso.
La realidad es que el 95% de los documentos de identidad y viajes que se examinan hoy en día no son leídos por un lector.
La ICAO, sin embargo, nunca ha considerado la biometría como una panacea en sí misma para la verificación de identidad, sino simplemente para proporcionar una medida de seguridad adicional, complementaria a la imagen existente del portador y sus datos biográficos, contenidos en los documentos.
*El autor es Consultor del Programa de Asistencia del Departamento Anti-Terrorismo del Gobierno de los Estados UnidosVIENE EL CONTROL TOTAL QUE UTILIZAR EL ANTICRISTO
0 comentarios:
Publicar un comentario