martes, 31 de agosto de 2010

El celular, tu nueva billetera Paga todo con tu teléfono móvil

0 comentarios



Imagina entrar a tu cafetería favorita y en vez de esperar en la fila para pedir un latte y pagar con tu tarjeta de débito, has enviado su pedido y haz hecho el pago desde una aplicación en el teléfono.

Este podría ser el futuro de las transacciones comerciales.

Pago digital


Todavía no se puede hacer, pero es muy posible que algún día no muy lejano se pueda. Los pagos con el celular son un gran salto hacia adelante que los bancos, las compañías de tarjetas de crédito, minoristas y fabricantes de teléfonos móviles y los consumidores deben dar al mismo tiempo. Sin embargo, algunas empresas están empezando a ofrecer puntos de enlace digital a lo que algún día podría ser un futuro sin billeteras.

Intuit y Mophie (fabricante de la batería JuicePack para el iPhone) presentaron el Complete Credit Card Solution, un gadget que se ajusta al iPhone 3G y 3GS como el JuicePack y tiene un lector de tarjetas de crédito que utiliza el programa GoPayment. El accesorio estará disponible en las tiendas Apple.

La idea es permitir que los pequeños negocio o cualquier persona que necesite procesar sus pagos y que no tiene un lugar permanente para conectar una caja registradora sean capaces de aceptar pago que no sea dinero en efectivo a través de un dispositivo que mucha gente ya tiene: El celular.

Mientras que el plástico y el dinero en efectivo siguen siendo las formas de hacer negocios, esto podría cambiar en los próximos años conforme el uso del smartphone sigua creciendo, y más asuntos de finanzas personales sean atendidos en línea y por teléfono.

Intuit no es el primero en hacer un lector de tarjetas para teléfono. Verifone desarrolló un lector para el iPhone para permitir a las pequeñas empresas aceptar y procesar pagos sin necesidad de una caja registradora.

Ahora, en una señal de que la tendencia se vuelve popular, las grandes empresas se están subiendo a bordo. Intuit piensa que los pagos por teléfono móvil van a ser un negocio de $11 mil millones en transacciones de puntos móviles de venta en 2013.

DeviceFidelity lanzó recientemente una funda y tarjeta microSD para el iPhone que harán cargos a tarjetas Visa acercando el teléfono a una terminal de pago especial, y PayPal está previendo que exista una "billetera móvil digital" algún día.

Por otro lado, BlingTag es un etiqueta que va en tu teléfono y utiliza NFC, o comunicación de campo cercano, (Near Field Communication) una tecnología que permite transferir datos a distancias muy pequeñas, de hasta 4 pulgadas. Un chip RFID en la etiqueta autentifica las transacciones realizadas entre el teléfono y una consola de pagos que las tiendas tendrían que poseer.

Las redes celulares también han dado algunos pasos en este aspecto. AT&T, Verizon y T-Mobile se habrían unido con Discover y Barclays para un programa piloto en algunas ciudades de Estados Unidos donde las personas pueden usar sus teléfonos en lugar de una tarjeta de crédito.

Pero la pregunta más importante de todo esto sigue siendo ¿por qué? ¿Por qué los minoristas o los bancos, para quien las tarjetas de crédito o de débito funcionan bien, querrían introducir esto?

"Las personas cada vez hacen más cosas desde sus teléfonos móviles y las empresas buscan formas de obtener pagos electrónicos," dijo Todd Ablowitz de Double Diamond Group. "Si se puede convertir el efectivo a pagos electrónicos se ganaría mucho."

Impedimentos
La organización Consumers Union, el grupo sin fines de lucro que publica Consumer Reports, dice que está preocupado por esta nueva ola de opciones de pago en la que los consumidores quizás no estén totalmente protegidos.

A principios de esta semana, el grupo emitió una declaración que instaba a proveedores de servicios móviles de pago y facilitadores a "asegurarse de que estos pagos son al menos tan seguros para los consumidores como una tarjeta de crédito y débito tradicional".




CAMINANDO HACIA "LA MARCA 666"

0 comentarios: