El punto rojo en el centro de la imagen es uno de los asteroides descubiertos por Wise.
"Cercanos a la Tierra", para los astrónomos, es una distancia de alrededor de 48 millones de kilómetros, casi un tercio de la distancia entre la Tierra y el Sol, pero los científicos dicen que no hay amenaza de un “juicio final ", según los datos de Wise.
Los asteroides son fáciles de detectar en infrarrojo debido a que son más calientes que las estrellas que los rodean, y por eso brillan en las imágenes de Wise. Además, son considerados importantes, ya que se cree que contribuyeron a la aparición de vida en la Tierra. Los científicos dicen que el agua, aminoácidos y otros elementos llegaron aquí gracias a ellos.
Además, los asteroides cercanos son blancos potenciales para la exploración humana. Estos cuerpos pueden ser utilizados como un laboratorio para un posible viaje a Marte, y hallar 95 que están cerca de nuestro planeta es una gran ayuda.
Como se sabe, la mayoría de meteoritos que llegan a la Tierra son tan pequeños que se queman al entrar en la atmósfera. Sin embargo, ha habido rocas de gran tamaño que han logrado colisionar con el planeta, dejando como huella cráteres gigantes. La caída de algunos, inclusive, es responsable de eventos de extinción masiva como la de los dinosaurios.
La caída de un asteroide como esos podría destruir hoy en día a toda una ciudad o hacer algo aún peor.
EL CIELO LISTO PARA LOS EVENTOS DE LA GRAN TRIBULACION
0 comentarios:
Publicar un comentario