sábado, 5 de junio de 2010

Chávez marca el tono contra Israel y otros lo siguen

0 comentarios



El presidente de Ecuador, Rafael Correa, dice que ha llamado al embajador de su país en Israel para una serie de consultas en Quito, a raíz del abordaje del Ejército israelí a la flotilla con camino a Gaza.

En un comunicado difundido la noche del miércoles, el Ministerio de Exteriores ecuatoriano declaró que el embajador de ese país abandonará Tel Aviv inmediatamente,"como una muestra de protesta al ataque que dejó un saldo de civiles muertos y heridos".

Otro país latinoamericano, que tomó un paso aun mas duro, es nicaragua, país que decidió cortar todo tipo de relaciones diplomáticas con Israel.

"Nicaragua suspende de hoy en adelante sus lazos diplomáticos con el gobierno de Israel", declaró Rosario Murillo, la jefa de comunicaciones del presidente Rafael Correa, en un comunicado pronunciado en Radio Ya.

Managua "repudia la naturaleza ilegal del ataque a una misión humanitaria, en clara violación de las leyes internacionales y humanitarias", agregó Murillo, quien es, además, la primera dama nicaragüense.

Nicaragua reiteró su apoyo al pueblo palestino y urgió a que se finalice el bloqueo sobre Gaza.

Otro ataque verbal hacia Israel provino, cómo no, el miércoles a la noche desde Venezuela, donde su presidente Hugo Chávez criticó con duras palabras a la Marina israelí, durante un discurso ante la televisión oficial: "Israel es un país maldito, terrorista y asesino. Larga vida al pueblo palestino".

Además, Chávez descalificó la respuesta estadounidense sobre los sucesos, la cual catalogó de demasiado delicada. "La administración de Obama condena el terror, siempre y cuando este no sea cometido por Estados Unidos o por Israel", dijo el totalitario Chávez.


0 comentarios: