lunes, 8 de marzo de 2010

Terremoto secó los saltos del Parque Nacional Siete Tazas.

0 comentarios






Saltos del Parque Nacional Radal Siete Tazas se secaron tras el terremoto



Una fisura en la roca, provocada por el violento movimiento telúrico, habría ocasionado el vaciamiento que dejó sin agua a los clásicos atractivos turísticos de la zona central.




A una semana del terremoto que azotó la zona centro-sur del país, la Conaf confirmó hoy una desconocida consecuencia del violento sismo: los saltos del Parque Nacional Radal Siete Tazas se secaron producto del movimiento telúrico.

La información fue confirmada por autoridades de Conaf, quienes explicaron que le hecho se produjo por la fisura de una roca, lo que llevó a las aguas de los saltos hacia napas subterráneas.

Pese al cambio de escenario, la autoridad ambiental descartó que de haber una obstrucción en el normal flujo del agua, esto no representaría un peligro para la población por el poco caudal.

Ante la situación, el gerente de áreas protegidas y medioambiente de Conaf, José Luis Galaz, advirtió que se cree “que todo volverá a la normalidad en el invierno, cuando el mayor caudal y los sedimentos tapen la posible fisura".


0 comentarios: