
Una de las secuelas que dejó el encarcelamiento de un grupo de misioneros estadounidenses en Haití, es que uno de los misioneros que fue liberado recientemente de la cárcel haitiana, enfrenta acusaciones de tráfico de niños.
La Organización misionera World Gospel (WGM) subrayó la necesidad de una formación apropiada. “Sin una formación adecuada, los que están ansiosos de ayudar no sólo se meten en problemas, sino que también pueden terminar haciendo más daño que bien”, dijo Todd Eckhardt, director del Departamento de Ministerios de Interior.
WGM ofrece adiestramiento de cómo hacer un viaje misionero, para aquellos que pudieran estar interesados en la conducción de un viaje de misiones. Los líderes que completan la formación están equipados para hacer frente a una amplia gama de posibles problemas: aduanas de los aeropuertos, las cuestiones de pasaporte, el choque cultural, la logística, los conflictos internos del equipo, y sobre qué cosas no debe hacer.
Según Eckhardt, “además de cumplir con las leyes internacionales, siendo proactivos con respecto a la formación para hacer un viaje más productivo en términos del bien que se lleva a cabo y el cumplimiento de la experiencia adquirida.”
A los alumnos también se les informa sobre la forma de conducir devocionales, qué esperar de los misioneros, con quienes van a trabajar, las expectativas culturales, y recientemente WGM implementó la Política de Protección Infantil, que trata de definir los parámetros adecuados para trabajar con niños.
“Queremos que nuestros equipos, tengan buenas experiencias espirituales y que a su vez sean una bendición para los misioneros y hermanos y hermanas nacionales”, agregó Eckhardt. “Eso requiere un trabajo de preparación, y eso es lo que ayuda la formación”.
WGM envía alrededor de 90 equipos misioneros al año a completar proyectos de construcción, a atender clínicas medicas o deportivas, oración, celebración de Escuelas Bíblica de Vacaciones, y a ministrar junto a iglesias locales en las comunidades. WGM ha estado entrenando líderes de equipos durante más de 20 años, y aproximadamente 50 a 70 líderes son capacitados cada año.
Para obtener más información sobre el entrenamiento de líder de equipo o unirse a un equipo del ministerio WGM, www.wgm.org / go o póngase en contacto con Todd Eckhardt al 765-671-7210.
World Gospel Mission es una organización interdenominacional de misiones, compuesta por individuos, grupos pequeños, grupos universitarios, e iglesias que buscan atender las necesidades físicas y espirituales de los individuos y las comunidades. Obtenga más información aquí.














"Pedid por la paz de Jerusalém;
Sean prosperados los que te aman.
Sea la paz dentro de tus muros,
Y el descanso dentro de tus palacios.
Por amor de mis hermanos y mis compañeros
Diré yo: La paz sea contigo.
Por amor a la casa del Señor nuestro Dios
Buscaré tu bien."



Cuando Jesús murió en esa cruz, fue alli donde nosotros nacimos.
Debemos tomar conocimiento acerca de ese gran sacrificio que el Hijo del Hombre ha hecho por cada uno de nosotros, tantos tormentos, castigos...solo por nosotros, por el gran amor que El nos tiene.
Jesús siendo Dios podía decir basta a esto, no lo quiero, y sin embargo obedeció al Padre para que se cumpliera el Sacrificio del Cordero; solo asi con su SANTA SANGRE pudieron lavarse nuestros pecado y asi fueron abiertos los Cielos para poder estar en los lugares Santos junto a El....pues cada uno de nosotros tenemos un lugar alli, junto a El y al Padre.
Como no darle gracias por tanto amor!!! El te pensó y te amó antes de la creación, dice la Palabra; ya te tenía pensado desde antes de la creación.
Que maravilloso es este Dios Vivo que tenemos.... Debemos agradecerle siempre a Jesús, con obediencia, en humillación, reconociendo que de El es toda la Gloria, es todo el Honor , toda la Honra...solo para El; que no quede en vano tanto dolor, castigos, humillación, tanta Sangre derramada solo por ti; piensa cada minuto de cada día, todo lo que Jesús pasó lo hizo por ti. Deja que solo una gota de su Sangre te toque hoy....





0 comentarios:
Publicar un comentario