martes, 30 de marzo de 2010

Cristiano quemado vivo por no convertirse al Islam en Paquistán

0 comentarios
Cristiano Quemado Vivo



Rawalpindi, Pakistán. El matrimonio formado por Arshed y Martha Masih trabajaban desde hacía algún tiempo a las órdenes de Sheikh Mohammad Sultan, un rico y poderoso hombre de negocios musulmán. Arshed y Martha eran católicos. El pasado mes de enero los líderes religiosos impusieron a la familia la conversión al Islam. Ambos rechazaron la propuesta recibiendo a cambio una seria amenaza: las consecuencias serían terribles. En ese momento Arshed propuso a su jefe abandonar el trabajo y marcharse para poder vivir de acuerdo con sus creencias sin verse sometido a la presión de las radicales islámicos. La respuesta de Sultan fue tajante: si abandonaban la casa les matarían.

Hace unos días Sultan denunció el robo de unas 500.00 rupias – unos 6.000 dólares – en sus propiedades. La policía local abrió una investigación en la que no figuraba el matrimonio dentro de la lista de sospechosos. Sultan, el hombre para el que trabajaba la pareja, les ofreció entonces un trato: no haría recaer sobre ellos las acusaciones de robo en el caso de que se convirtieran al Islám. Arshed y Martha volvieron a rechazar la propuesta sabiendo que estaban firmando prácticamente su condenada.

Así las cosas el pasado 19 de marzo Arshed fue quemado vivo sufriendo quemaduras en el 80% lo que finalmente le provocó la muerte. Martha fue violada y en estos momentos permanece ingresada en el Holy Family Hospital de Rawalpindi. La agresión a ambos se realizó en presencia de sus hijos de entre 7 y 12 años. El motivo del martirio al que fueron sometidos: no querer convertirse al Islam y seguir abrazando la figura de Cristo.

Las autoridades han abierto una investigación para aclarar los hechos pero lo único claro en este momento es que el matrimonio fue sometido a semejante martirio por no querer abandonar a Cristo. Una vez más nos encontramos ante un episodio de violencia contra los católicos por el mero hecho de serlo. Son ya muchos los que han muerto, Arshed y Martha son dos nuevos nombres que añadir a la lista de damnificados.

Obispos paquistaníes piden que no quede impune caso de cristiano quemado vivo

“Condenamos los recientes incidentes y la violencia contra los cristianos. Pedimos al gobierno justicia y legalidad para que esos actos no queden impunes. Exigimos que los derechos de los cristianos se respeten”, afirmó a Fides el arzobispo de Lahore y presidente de la Conferencia Episcopal de Pakistán, Lawrence Saldanha, sobre los últimos casos de cristianos quemados vivos por negarse a convertirse al Islam.

El último ha sido Arshed Masih, un cristiano de Rawalpindi quemado vivo por quien lo había empleado, que murió el pasado día 22 el hospital de la “Sagrada Familia”, en Rawalpindi, donde estaba hospitalizado.

Fuentes consultadas por Fides expresaron el “inmenso dolor de la familia, sobre todo de los dos hijos de Masih” y manifestaron su “temor” de que la policía paquistaní “pretenda impedir la investigación y manipular el caso”.

El arzobispo de Lahora dijo que las autoridades paquistaníes deben concienciar a la sociedad “de la situación de sufrimiento e inseguridad de los cristianos y las minorías religiosas, que deben ser protegidos en su dignidad y en los derechos humanos fundamentales”


0 comentarios: