lunes, 1 de marzo de 2010

Declaran estado de catástrofe en Chile

0 comentarios





SANTIAGO, Chile,La presidenta chilena Michelle Bachelet decretó hoy el estado nacional de catástrofe en las regiones de Maule y Bío Bío, las más afectadas por el terremoto de 8.8 grados Richter que el sábado golpeó el centro-sur de Chile.

La mandataria reportó una cifra actualizada de 708 muertos, pero advirtió que la cifra continuará en aumento.
La disposición sobre el estado de catástrofe, adoptada en una reunión de coordinación con el Comité de Emergencia, permite reforzar la presencia de las fuerzas armadas en las zonas de esas zonas.

La mandataria dispuso también la distribución gratuita de raciones de alimento y agua en las zonas afectadas, y la instalación de hospitales de campaña en donde las clínicas hayan quedado fuera de operación por el sismo.

Añadió que el gobierno está evaluando los daños a la infraestructura, así como los ofrecimientos de ayuda humanitaria que se han recibido de otras naciones.

En tanto, el presidente electo Sebastián Piñera, quien debe asumir el cargo el próximo 11 de marzo, se trasladó hacia la región del Maule, donde anunció un plan de reconstrucción llamado Levantemos Chile.

0 comentarios: