martes, 9 de febrero de 2010

FABRICA CHIPS MARCA DIVISION LA HISTORIA, LULA

0 comentarios
BRASILIA, 8 (ANSA) - El presidente brasileño, Luiz Lula da Silva, afirmó hoy que la inauguración de la primera fábrica en el país de chips, abierta en Porto Alegre la semana pasada, es un "divisor" en la historia de la innovación tecnológica local.
La producción de chips se realiza en el Centro Nacional en Tecnología Eletrónica Avanzada (CEITEC), único fabricante en Latinoamérica, inaugurado el viernes pasado.
Según Lula da Silva, el ministerio de Ciencia y Tecnología invirtió 211 millones de dólares en ese lugar que, por ahora, produce chips para rastreamiento de rebaño bovino.
El presidente destacó que con esa planta, Brasil "muestra al mundo" su capacidad de competir internacionalmente en el sector.
"Lo más extraordinario es que en 60 días, logramos traer de regreso a Brasil a casi 100 ingenieros para trabajar en esa fábrica; profesionales altamente calificados y que por falta de oportunidades estaban trabajando en el exterior", subrayó Lula en su programa semanal de radio, Café con el Presidente.
"Es eso lo que le dará a Brasil la dimensión de una gran nación. El centro recién inaugurado es sólo el comienzo de un camino de Brasil hacia un futuro muy promisorio", aseguró. JMG

0 comentarios: