No conforme con sufrir los apagones por una infraestructura eléctrica insuficiente y la liquidación de la empresa que proveía de servicio al centro del país, se anticipa que en 2013 una gran tormenta solar podría dejar sin electricidad al planeta.
A principios de este año, algunos reportes alarmistas advertían que las tormentas solares que vendrán en 2012 paralizarían la energía eléctrica, el equipo de posicionamiento geográfico (GPS) y los sistemas de comunicaciones por meses, creando un apocalipsis electrónico que superaría a los días anteriores al cambio de milenio. Esos reportes se propagaron por el universo de los blogs ya saturados con el efecto publicitario de la película catastrofista “2012”
La realidad es más complicada.
Las tormentas solares bombardean el campo magnético de la Tierra con ráfagas de radiación, que pueden afectar a la red eléctrica y los satélites. De hecho, “la gran tormenta geomagnética de marzo de 1989” paralizaron la red eléctrica Hydro-Quebec de Canadá, dejando a millones de personas sin electricidad durante hasta cuatro horas, de acuerdo con un reporte de la Academia Nacional de Ciencia.
En el peor scenario, una tormenta solar podría provocar daños que podrían provocar daños valorados en 1 o 2 billones de dólares en la infraestructura de alta tecnología del mundo, decía este reporte producido en 2008.
Pero la severidad de la próxima tormenta solar no está bien clara, al igual que cuándo sucederá.
Hace varios años, la NASA predijo que el punto más alto del próximo ciclo del clima solar ocurriría en 2012 – una fecha que, por coincidencia, se alinea con otros pronósticos fatalistas. La predicción más reciente de la agencia espacial(hecha el 29 de mayo pasado) decía que el punto más alto de la actividad solar sería en mayo de 2013 – aunque se esperan revisiones adicionales.
Por lo tanto, los gerentes de los centros de datos necesitan estar al pendiente de lo que sucede en el espacio exterior, así como están al pendiente de lo que pasa con el clima terrestre. La recomendación es revisar el sitio del Centro de Predicción del Clima espacial en www.swpc.noaa.gov.














"Pedid por la paz de Jerusalém;
Sean prosperados los que te aman.
Sea la paz dentro de tus muros,
Y el descanso dentro de tus palacios.
Por amor de mis hermanos y mis compañeros
Diré yo: La paz sea contigo.
Por amor a la casa del Señor nuestro Dios
Buscaré tu bien."



Cuando Jesús murió en esa cruz, fue alli donde nosotros nacimos.
Debemos tomar conocimiento acerca de ese gran sacrificio que el Hijo del Hombre ha hecho por cada uno de nosotros, tantos tormentos, castigos...solo por nosotros, por el gran amor que El nos tiene.
Jesús siendo Dios podía decir basta a esto, no lo quiero, y sin embargo obedeció al Padre para que se cumpliera el Sacrificio del Cordero; solo asi con su SANTA SANGRE pudieron lavarse nuestros pecado y asi fueron abiertos los Cielos para poder estar en los lugares Santos junto a El....pues cada uno de nosotros tenemos un lugar alli, junto a El y al Padre.
Como no darle gracias por tanto amor!!! El te pensó y te amó antes de la creación, dice la Palabra; ya te tenía pensado desde antes de la creación.
Que maravilloso es este Dios Vivo que tenemos.... Debemos agradecerle siempre a Jesús, con obediencia, en humillación, reconociendo que de El es toda la Gloria, es todo el Honor , toda la Honra...solo para El; que no quede en vano tanto dolor, castigos, humillación, tanta Sangre derramada solo por ti; piensa cada minuto de cada día, todo lo que Jesús pasó lo hizo por ti. Deja que solo una gota de su Sangre te toque hoy....





0 comentarios:
Publicar un comentario