sábado, 26 de diciembre de 2009

La UE insta a Israel a detener los nuevos asentamientos en los territorios palestinos

0 comentarios






>>> Tel Aviv ha decidido incluir algunos asentamientos en el programa de zonas de prioridad nacional





Bruselas - La Unión Europea ha emitido un comunicado en el que desaprueba la decisión tomada el 13 de diciembre por el Gobierno israelí, por la que se incluyen determinados asentamientos en el programa de zonas de prioridad nacional.

A juicio de la UE, “esta decisión es contraria al espíritu de la congelación de los asentamientos” e “impide la creación de un entorno propicio para la reanudación de las negociaciones que lleven a una solución basada en la coexistencia de dos Estados”.

La Unión Europea reafirma en este comunicado que la implantación de asentamientos en tierras ocupadas es ilegal con arreglo al derecho internacional, por lo que “insta al Gobierno de Israel a poner fin inmediatamente a todas las actividades de asentamiento”.

Por último, la Unión Europea ha realizado un nuevo llamamiento para que se reanuden las negociaciones para lograr “una solución basada en la coexistencia de dos Estados, con un Estado de Israel y un Estado de Palestina independiente, democrático, contiguo y viable, que coexistan en paz y seguridad”.

0 comentarios: