martes, 20 de octubre de 2009

Jerusalén es "una línea roja", dice el rey Abdala II ante Zapatero

0 comentarios

Rodríguez Zapatero se entrevista este viernes en Amán con el rey Abdalá II de Jordania


AMÁN — El rey Abdala II de Jordania advirtió contra las tentativas israelíes de judaizar la ciudad de Jerusalén, al recibir este miércoles al presidente del Gobierno, Jose Luis Rodríguez Zapatero, quien realizó una visita de varias horas a la ciudad antes de partir hacia Líbano.

Antes de llegar a Jordania, Zapatero estuvo también en Siria, Israel y en los territorios palestinos, en el marco de una gira regional.

El rey y Zapatero abordaron "el tema de cómo reforzar la cooperación bilateral, en especial en el campo económico", según el comunicado.

Tras una visita de varias horas a Jordania, el presidente del Gobierno viajó a Líbano en el marco de una gira regional centrada en los esfuerzos para relanzar el proceso de paz en Oriente Medio.

"Jerusalén es una línea roja y cualquier manipulación en esta ciudad tendría repercusiones desastrosas sobre la seguridad y la estabilidad de la región así como todos los esfuerzos desplegados con miras a la paz global", dijo Abdala II, según un comunicado del palacio real.

Abdala pidió a la comunidad internacional, en especial a la Unión Europea, "actuar de manera firme contra las medidas israelíes que buscan cambiar la identidad de la ciudad santa de Jerusalén y amenazan los lugares de culto". El rey jordano subrayó "la necesidad de que la comunidad internacional actúe para relanzar las negociaciones de paz y garantizar su avance con miras a obtenerla".

0 comentarios: