Nairobi, Más de 23 millones de personas en los países de Cuerno de África estarán expuestas a las inclemencias que se espera que produzca el fenómeno meteorológico de "El Niño", según señalaron hoy organismos humanitarios de la ONU en un comunicado.
"Más de 23 millones de personas dedicadas a la agricultura y la ganadería, así como desplazados internos y refugiados, estarán expuestos al impacto del agua en la región, que puede generar inundaciones, traer enfermedades y causar conflictos", dice en la nota el portavoz de la Agencia de Asuntos Humanitarios de la ONU (OCHA), John Holmes.
"Necesitamos ayuda masiva para poder abordar la situación, pues un elemento adicional a las precarias condiciones de vida de personas sería devastador", añadió Holmes.
Tras varios meses de una de las peores sequías en décadas, países como Kenia, Somalia, Tanzania, Uganda, Yibuti, Eritrea y Etiopía afrontan ahora el comienzo de la temporada de lluvias, que se augura muy fuerte debido a los efectos del fenómeno de "El Niño".
Por su parte, UNICEF calcula que en 2009 "500.000 niños por debajo de los cinco años estarán bajo amenaza de morir de malnutrición en el cuerno de África".
Esta cifra podría ir en aumento si no se controlan los efectos de "El Niño", como advirtió Holmes, quien indicó que, aunque no pueden prever con exactitud los fenómenos meteorológicos, "sí podemos mitigar sus desastrosos efectos a través de una buena planificación y una adecuada financiación por parte de los donantes".
En Kenia, por ejemplo, 750.000 personas podrían verse afectadas por las inundaciones y, de estas, 150.000 son refugiados que tendrían que ser desplazados a otras regiones de más altitud.
En Somalia, alrededor de 450.000 personas en las regiones de Juba y Shabelle están en peligro, así como 25.000 habitantes de Uganda.
En Tanzania, la cifra se calcula en 50.000, mientras que en Yibuti se teme que las inundaciones hagan brotar nuevas enfermedades e incrementen los niveles de cólera.
"Aunque el principal problema del cuerno de África continúa siendo la sequía", apunta el comunicado, "en algunas zonas "El Niño" puede empeorar la situación".
El comunicado advierte que la situación de "emergencia alimentaria" no se espera que empiece a dar señales de mejorar hasta la siguiente temporada de cosechas, prevista para comienzos de 2010.














"Pedid por la paz de Jerusalém;
Sean prosperados los que te aman.
Sea la paz dentro de tus muros,
Y el descanso dentro de tus palacios.
Por amor de mis hermanos y mis compañeros
Diré yo: La paz sea contigo.
Por amor a la casa del Señor nuestro Dios
Buscaré tu bien."



Cuando Jesús murió en esa cruz, fue alli donde nosotros nacimos.
Debemos tomar conocimiento acerca de ese gran sacrificio que el Hijo del Hombre ha hecho por cada uno de nosotros, tantos tormentos, castigos...solo por nosotros, por el gran amor que El nos tiene.
Jesús siendo Dios podía decir basta a esto, no lo quiero, y sin embargo obedeció al Padre para que se cumpliera el Sacrificio del Cordero; solo asi con su SANTA SANGRE pudieron lavarse nuestros pecado y asi fueron abiertos los Cielos para poder estar en los lugares Santos junto a El....pues cada uno de nosotros tenemos un lugar alli, junto a El y al Padre.
Como no darle gracias por tanto amor!!! El te pensó y te amó antes de la creación, dice la Palabra; ya te tenía pensado desde antes de la creación.
Que maravilloso es este Dios Vivo que tenemos.... Debemos agradecerle siempre a Jesús, con obediencia, en humillación, reconociendo que de El es toda la Gloria, es todo el Honor , toda la Honra...solo para El; que no quede en vano tanto dolor, castigos, humillación, tanta Sangre derramada solo por ti; piensa cada minuto de cada día, todo lo que Jesús pasó lo hizo por ti. Deja que solo una gota de su Sangre te toque hoy....





0 comentarios:
Publicar un comentario