- Benedicto XVI y el presidente de la ANP conversaron sobre la necesidad de encontrar una solución justa y duradera al conflicto israelí-palestino
El Financiero en línea
Ciudad del Vaticano, El Papa Benedicto XVI y el presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Mahmoud Abbas, analizaron hoy en El Vaticano el avance del proceso de paz para Medio Oriente.
Ambos dialogaron en la biblioteca personal del pontífice durante una audiencia privada que duró unos 15 minutos y fue calificada como "cordial" por la sala de prensa de la Sede Apostólica.
"Se abrió un diálogo sobre la situación en Medio Oriente y, en particular, sobre la necesidad de encontrar una solución justa y duradera al conflicto israelí-palestino, en la cual los derechos de todos sean reconocidos y respetados", indicó una nota.
"Se subrayó la importancia de la cooperación y del mutuo respeto entre las partes además del sostén internacional. No faltó la referencia a la situación de los católicos en palestina, a su contribución a la vida social y a la convivencia pacífica entre los pueblos", añadió.
La delegación de Abbas, también conocido como Abu Mazen, llegó al Vaticano poco después de las 12:00 horas locales (10:00 GMT) en medio de un fuerte operativo de seguridad, que incluyó el cierre al tráfico de diversas avenidas.
El presidente fue recibido por el Papa en la antecámara de la Biblioteca Apostólica, ambos se sentaron ante un escritorio de madera, donde el pontífice preguntó sobre las conversaciones trilaterales que han involucrado a Israel y Estados Unidos.
Tras la conversación en privado de 15 minutos, Abbas presentó a su delegación que incluyó a Seeb Ekerat, negociador palestino en el proceso de paz, y a Nabil Abeu Rudeine, católico que vive en Belén con su familia.
Luego tuvo lugar un intercambio de regalos, en el que el Papa recibió un cuadro con una vista de Jerusalén que tenía una placa con la frase "capital de la cultura árabe" y donó a cambio un bajorrelieve representativo de la Plaza de San Pedro.
Abbas se reunió también en privado con el "número dos" del Vaticano, el secretario de Estado, Tarcisio Bertone, y con el secretario para las Relaciones con los Estados, Dominique Mamberti. (Con información de Notimex/MVC)














"Pedid por la paz de Jerusalém;
Sean prosperados los que te aman.
Sea la paz dentro de tus muros,
Y el descanso dentro de tus palacios.
Por amor de mis hermanos y mis compañeros
Diré yo: La paz sea contigo.
Por amor a la casa del Señor nuestro Dios
Buscaré tu bien."



Cuando Jesús murió en esa cruz, fue alli donde nosotros nacimos.
Debemos tomar conocimiento acerca de ese gran sacrificio que el Hijo del Hombre ha hecho por cada uno de nosotros, tantos tormentos, castigos...solo por nosotros, por el gran amor que El nos tiene.
Jesús siendo Dios podía decir basta a esto, no lo quiero, y sin embargo obedeció al Padre para que se cumpliera el Sacrificio del Cordero; solo asi con su SANTA SANGRE pudieron lavarse nuestros pecado y asi fueron abiertos los Cielos para poder estar en los lugares Santos junto a El....pues cada uno de nosotros tenemos un lugar alli, junto a El y al Padre.
Como no darle gracias por tanto amor!!! El te pensó y te amó antes de la creación, dice la Palabra; ya te tenía pensado desde antes de la creación.
Que maravilloso es este Dios Vivo que tenemos.... Debemos agradecerle siempre a Jesús, con obediencia, en humillación, reconociendo que de El es toda la Gloria, es todo el Honor , toda la Honra...solo para El; que no quede en vano tanto dolor, castigos, humillación, tanta Sangre derramada solo por ti; piensa cada minuto de cada día, todo lo que Jesús pasó lo hizo por ti. Deja que solo una gota de su Sangre te toque hoy....





0 comentarios:
Publicar un comentario