jueves, 24 de septiembre de 2009

Sidney amanece teñida de rojo tras una tormenta de arena

0 comentarios



Parece fuego pero es arena. Sidney, la mayor ciudad de Australia, ha amanecido hoy cubierta de arena procedente del desierto del interior del país.

Los expertos señalan que esta tormenta, producto de la sequía, avanza ahora hacia Brisbane y Nueva Zelanda.

El tono rojizo de la nube de polvo ha hecho pensar a muchos australianos que un intenso incendio forestal rodeaba la ciudad. “En un principio pensé que toda la ciudad estaba en llamas o algo así porque todo estaba rojo. No sé si primero pensamos que era fuego y luego pensamos que era como si el sol intentara salir. Miramos la televisión para saber qué estaba pasando porque estábamos un poco preocupados”, relataba una mujer. “El color era increíble. En mis 72 años de vida nunca había visto algo así. Es la primera vez. Todo un fenómeno”, añadía un australiano.

Varios vuelos internacionales han sido retrasados o desviados por la falta de visibilidad. Por esta misma razón, los barcos se han quedado en puerto.

Las autoridades sanitarias han pedido a las personas que padecen problemas respiratorios que eviten salir a la calle. Otros, sin embargo, no se han querido perder este dia de playa teñido de rojo.



0 comentarios: