
El primer ministro, Biniamín Netanyahu, habló de sus esfuerzos para promover la paz con los palestinos durante la reunión del Comité de Relaciones Exteriores y Defensa de la Knéset.
Netanyahu mencionó la supresión masiva de vallas y puestos de control en Judea y Samaria y la expansión de la actividad del puente de Allenby, entre Jordania y Cisjordania.
"Todavía tenemos que programar una reunión con Abu Mazen (el presidente palestino, Mahmud Abás) y la cuestión de la construcción de asentamientos aún no se terminó", informó el primer ministro.
Netanyahu afirmó que después de su discurso político en la Universidad Bar-Ilan en junio pasado, sus principios encontraron su vía en el discurso internacional.
"Los dos principios fundamentales son el reconocimiento de Israel como el Estado-nación judía y una eficaz desmilitarización", explicó, reafirmando que el reconocimiento de estos puntos es una condición básica, caso contrario "el conflicto no puede resolverse".
El primer ministro también se refirió a la promoción del proceso de paz mediante el enviado especial de EE.UU. en Oriente Medio, George Mitchell.
"Se nos pidió no construir en absoluto. Dejamos claro que íbamos a construir unas 2.500 viviendas que ya están en marcha, y hace unos días hemos aprobado 450 unidades adicionales", añadió.
"Le dije a los norteamericanos que consideraría recortar la construcción. Vamos a equilibrar la voluntad de hacer un gesto a fin de promover las negociaciones del proceso de paz, y la necesidad de permitir la vida normal para los residentes de Judea y Samaria. Reduciremos la construcción por un período limitado y no hemos llegado a un acuerdo con los estadounidenses en el lapso de tiempo", sentenció.
Netanyahu transmitió un mensaje claro a los palestinos diciendo que "se espera una paralización completa de la construcción. La congelación es claro que no sucederá. Jerusalén no es un asentamiento y la construcción continuará como estaba prevista".
También se dirigió a la convención de Fatah celebrada en Ramala, y afirmó que mientras Israel está dando pasos para el reinicio de negociaciones el otro lado es cada vez más extremista.














"Pedid por la paz de Jerusalém;
Sean prosperados los que te aman.
Sea la paz dentro de tus muros,
Y el descanso dentro de tus palacios.
Por amor de mis hermanos y mis compañeros
Diré yo: La paz sea contigo.
Por amor a la casa del Señor nuestro Dios
Buscaré tu bien."



Cuando Jesús murió en esa cruz, fue alli donde nosotros nacimos.
Debemos tomar conocimiento acerca de ese gran sacrificio que el Hijo del Hombre ha hecho por cada uno de nosotros, tantos tormentos, castigos...solo por nosotros, por el gran amor que El nos tiene.
Jesús siendo Dios podía decir basta a esto, no lo quiero, y sin embargo obedeció al Padre para que se cumpliera el Sacrificio del Cordero; solo asi con su SANTA SANGRE pudieron lavarse nuestros pecado y asi fueron abiertos los Cielos para poder estar en los lugares Santos junto a El....pues cada uno de nosotros tenemos un lugar alli, junto a El y al Padre.
Como no darle gracias por tanto amor!!! El te pensó y te amó antes de la creación, dice la Palabra; ya te tenía pensado desde antes de la creación.
Que maravilloso es este Dios Vivo que tenemos.... Debemos agradecerle siempre a Jesús, con obediencia, en humillación, reconociendo que de El es toda la Gloria, es todo el Honor , toda la Honra...solo para El; que no quede en vano tanto dolor, castigos, humillación, tanta Sangre derramada solo por ti; piensa cada minuto de cada día, todo lo que Jesús pasó lo hizo por ti. Deja que solo una gota de su Sangre te toque hoy....





0 comentarios:
Publicar un comentario