jueves, 13 de agosto de 2009

Cincuenta millones de cristianos apoyan a Israel

0 comentarios
Benjamín Netanyahu se unió vía satélite a la conferencia de Cristianos Unidos por Israel, realizada recientemente en Washington. “Su inquebrantable amistad nos fortalece”, expresó el primer ministro israelí, señalando que el grupo está ayudando a un nuevo capítulo en las relaciones judeo-cristianas

Más de cuatro mil cristianos se reunieron en Washington, ha­ce dos se­manas, en la cuarta conferencia anual de Cris­tia­­nos Unidos por Israel (CUFI, por sus siglas en inglés) demos­tran­do su pasión por el Estado judío. Durante dos días, los par­ti­ci­pan­tes aprendieron sobre Israel, su historia, el conflicto pales­ti­no-israelí, la forma de defender a Israel de manera efectiva, lo que debería hacer el Gobierno de Estados Unidos, cómo tratar con Irán y cómo operar los grupos de presión.

Los participantes se reunieron con sus diputados y se­na­do­res electos en el Congreso para expresar su apoyo a Jerusalén. “Es­tamos aquí para decirle que hay cincuenta millones de cris­tia­nos en esta nación que lo apoyan a usted y al Estado de Is­rael”, dijo el fundador de CUFI, John Hagee, al primer ministro.

Dentro de la comunidad judía existe discrepancia sobre có­mo hacer frente a este apoyo. Fundada en el 2006, CUFI ahora re­clama más de doscientos veintidós mil seguidores en todo Es­ta­dos Unidos.

Temas recurrentes planteados por la mayoría de los ora­do­res de la conferencia fueron los numerosos aspectos del derecho de Israel a existir y expandirse, la sensación de que la Ad­mi­nis­tra­ción Oba­­ma injusta­men­te presiona al Go­bier­­no a detener la ex­pan­­sión y una nece­si­dad urgente para ha­cer frente a Irán.

Malcolm Hoen­lein, vicepresidente eje­­cutivo de la Confe­ren­­­cia de Presidentes de Grandes Organiza­cio­­nes Judías de Nor­te­a­­­mérica, se unió a las crí­­ticas a la política del Pre­­sidente Barack Oba­­­­ma sobre Oriente Medio. Dijo que no creía en la teoría de que la siembra de discordia entre Estados Unidos e Israel dará le­­gitimidad a Washington para negociar con algunos de los Es­ta­­do­s árabes.

“Creo que el apoyo a Israel en Estados Unidos ha sido tan fuer­te, en gran medida, porque los estadounidenses han sido tan pro Israel que no se atreven a dejar que la relación se ero­sio­ne”, expresó el director ejecutivo de CUFI, David Brog.

En la noche de honor al Estado judío, el senador Joseph Lie­ber­man recibió el Premio Defensor de Israel. “Esta convención es un milagro. Es de ustedes, que son los más importantes de­fen­sores de Israel”, concluyó el senador.

El embajador de Israel en Estados Unidos, Michael Oren, y el ministro de Turismo, Stas Mesejnikov, expresaron sen­ti­mien­tos similares en sus comentarios.

Israel está tratando de llegar a la comunidad cristiana con el es­tablecimiento de un grupo de trabajo del primer ministro para re­laciones mundiales cristianas, en el que participará Hagee.

0 comentarios: