

La concejal de Asuntos Sociales del Ayuntamiento israelí de Tel-Avid, Yael Dayan, ha afirmado hoy que la paz en Oriente Medio sólo se alcanzará cuando se distinga Estado de religión.
Así lo ha puesto hoy de manifiesto durante el III Congreso Internacional "Voces Mediterráneas", que se celebra hasta el próximo jueves en Granada, organizado por la Universidad Internacional de Menéndez Pelayo y la Fundación Euroárabe.
"El Estado no puede competir con los que escuchan las voces del cielo y cogen las armas", ha asegurado Dayan, para quien lo más difícil, a su juicio, es conseguir "eliminar el sentimiento histórico de que los israelíes son el pueblo elegido".
Asimismo, ha dicho que la paz de Israel con Palestina ha fracasado por la política de Estados Unidos, algo que "parece que está cambiando" con la llegada del nuevo presidente estadounidense, Barack Obama.
La solución a este conflicto, ha afirmado Dayan, sería "repartir el territorio de Israel y Palestina, y crear dos Estados", así como recibir ayudas y facilidades por parte de Israel para repoblar las ciudades de Gaza y Palestina.
Para acabar con la violencia en Oriente Medio, "hay que buscar también soluciones a los problemas de la mujer como la religión", ha explicado la concejala israelí, ya que el Islam y el Judaísmo "discrimina a la mujer".
Dayan ha señalado, no obstante, que las mujeres están encontrando la forma de reunirse y encontrar soluciones, y ha puesto como ejemplo de una señal de cambio a las mujeres "con vaqueros y velo".
La política israelí ha manifestado que, además de la religión, existe un sistema de bienestar social que margina a la mujer, que tienen que trabajar con los hombres para crear "leyes de igualdad", lo que, a su juicio, se consigue mejorando la situación económica y social, sobre todo del colectivo femenino.
Aunque Oriente Medio cuenta con una inversión en políticas sociales dirigida a las mujeres, Dayan ha explicado que en la práctica no se llevan a cabo porque muchas de ellas "no quieren integrarse".














"Pedid por la paz de Jerusalém;
Sean prosperados los que te aman.
Sea la paz dentro de tus muros,
Y el descanso dentro de tus palacios.
Por amor de mis hermanos y mis compañeros
Diré yo: La paz sea contigo.
Por amor a la casa del Señor nuestro Dios
Buscaré tu bien."



Cuando Jesús murió en esa cruz, fue alli donde nosotros nacimos.
Debemos tomar conocimiento acerca de ese gran sacrificio que el Hijo del Hombre ha hecho por cada uno de nosotros, tantos tormentos, castigos...solo por nosotros, por el gran amor que El nos tiene.
Jesús siendo Dios podía decir basta a esto, no lo quiero, y sin embargo obedeció al Padre para que se cumpliera el Sacrificio del Cordero; solo asi con su SANTA SANGRE pudieron lavarse nuestros pecado y asi fueron abiertos los Cielos para poder estar en los lugares Santos junto a El....pues cada uno de nosotros tenemos un lugar alli, junto a El y al Padre.
Como no darle gracias por tanto amor!!! El te pensó y te amó antes de la creación, dice la Palabra; ya te tenía pensado desde antes de la creación.
Que maravilloso es este Dios Vivo que tenemos.... Debemos agradecerle siempre a Jesús, con obediencia, en humillación, reconociendo que de El es toda la Gloria, es todo el Honor , toda la Honra...solo para El; que no quede en vano tanto dolor, castigos, humillación, tanta Sangre derramada solo por ti; piensa cada minuto de cada día, todo lo que Jesús pasó lo hizo por ti. Deja que solo una gota de su Sangre te toque hoy....





0 comentarios:
Publicar un comentario